Actual

SE CUMPLEN 42 AÑOS DEL PRIMER PARO GENERAL DE LA CGT CONTRA LA DICTADURA

 27/04/2021   196

Si bien tuvo que ser organizada clandestinamente y contó un acatamiento parcial en medio de la represión, provocó que el régimen otorgara un aumento de sueldos general del 19 por ciento Entre sus principales dirigentes se destacaba el protagonismo del dirigente cervecero Saúl Ubaldini, quien ya en democracia fue elegido secretario general de la unificada Confederación General del Trabajo .

Se cumplen 42 años de la primera huelga nacional realizada en el país contra la última dictadura cívico-militar, el 27 de abril de 1979, que si bien tuvo un acatamiento parcial en medio de la represión, provocó que el régimen otorgara un aumento de sueldos general del 19 por ciento al día siguiente.

La protesta, organizada en la clandestinidad por la detención de sus principales dirigentes, fue convocada además de cuestiones salariales, por mejores condiciones de trabajo, la liberación de los detenidos y la recuperación del estado de derecho.

La organización del paro estuvo a cargo de la «Comisión de los 25», uno de los sectores en que se dividía entonces el sindicalismo argentino.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.