Acción Gremial

Aumento a estatales

 01/08/2020   994

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció hoy un aumento salarial del 5% para los empleados de la administración pública provincial, activos y pasivos, retroactivo al 1 de julio. Se encontraban presentes  distintos gremios del sector estatal, entre ellos el Secretario General de nuestra seccional, el compañero Isabelino Idoyaga. 

"El gobierno provincial decidió la política salarial para el segundo semestre del año para los agentes de la administración pública por tres meses", afirmó el primer mandatario provincial. "Este sábado 1° de agosto, anunciamos un aumento del 5% para los empleados de la administración pública provincial y jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, para los próximos tres meses, que se acumula al 15% dispuesto desde el mes de marzo, un total de 20% en el año".

Este incremento es retroactivo a julio. Además se fija el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil que será de $ 25.000. Por otro lado se anunció un incremento del 50% de las asignaciones familiares.

Aumento para los docentes

Para el escalafón docente se dispone la incorporación al básico a partir del mes de julio del remanente de $ 700, correspondiente a la garantía salarial 2019, resultando el valor del punto índice 61,818162.

Este incremento es acumulativo con el otorgado en marzo, y se extiende a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.

Asimismo, se dispone a partir del mes de julio la asignación de una suma no remunerativa de $ 1650 de carácter mensual para el personal activo del escalafón docente. Con ello, se fija el Haber Mínimo de Bolsillo Docente en $ 25.000, desde julio.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.