Igualdad de Oportunidades

PRIMERA JORNADA FEDERAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES

 10/10/2019   293

Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF)

Día: Domingo 6 de Octubre de 2019

Ø Compañeras Participantes de la ComisiónDirectiva de la UPCN - Seccional Formosa:

·        Ana Centurión, Secretaria de Igualdad deOportunidades y Trato.

·        Emidia González, Subsecretaria de la Mujer.

·        Cristina Paredes, Secretaria de Organización.

Se realizó este domingo un multitudinario encuentro denominado “PrimeraJornada Federal de Mujeres y Diversidades”, impulsado por el Frente de Todos,con la coordinación de la mesa ejecutiva del Partido Justicialista y partidosaliados.

Estuvo compuesta por cuatro mesas de trabajo y debate:

1)     Trabajo, políticas de cuidado y economíapopular, coordinada por la auditora de la Nación, Graciela de la Rosa.

2)     Violencias, a cargo de la secretaria de lamujer, Angélica García.

3)     Salud sexual y reproductiva, bajo laresponsabilidad de la subsecretaria de Gestión de EstablecimientosAsistenciales del 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano, CristinaMirassou.

4)     Protagonismo, participación política y paridadde género, coordinada por la diputada nacional Teresa “Tessi” González.

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Formosa,estuvo representada por las compañeras Ana Centurión - Secretaria de Igualdadde Oportunidades y Trato, Emidia González - Subsecretaria de la Mujer yCristina Paredes - Secretaria de Organización, las mismas participaron en lamesa de trabajo número: 1) Trabajo, políticas de cuidado y economía popular.Las palabras estuvieron a cargo de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades yTrato Cra. Ana Centurión, quien expreso lo siguiente:

En nuestra provincia contamos con un modelo provincial incluyente queapuesta a los trabajadores y trabajadoras en igualdad y calidad, nuestrogobernador a pesar de la crisis nacional y la recesión ningún empleado públicofue despedido, al contrario, se otorgó el mayor aumento porcentual del país, endiálogo constante con su pueblo y los trabajadores.

Todos los gobiernos neoliberales siempre generaron hambre, pobreza,favoreciendo a los más poderosos y han estigmatizado a los trabajadores ysindicalistas. Pero se está logrando la unidad. Para terminar con el hambre larecesión y el desempleo.

“La unión de los trabajadores hace la grandeza de la patria”. Juan DomingoPerón.

Las mujeres empoderadas debemos unirnos por una igualdad de género,igualdad salarial en igualdad de responsabilidades, para eso debemos romperbarreras culturales, patriarcales y capacitarnos para la toma de decisioneslogrando paritarias para todos los trabajadores y trabajadoras en el lugar en quese encuentren, por la lucha por la equidad, pedimos leyes que nos amparen.

Las responsabilidades familiares compartidas con licencias dematernidad y paternidad, igual responsabilidad, igual trabajo, igualremuneración en todo el país en igualdad de condiciones.

Igualdad de género es un tema de derechos humanos y está en la ConstituciónNacional.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.