Igualdad de Oportunidades

DIA DE LA MUJER

 22/03/2018   588
Cada 8 de marzo movimientos de mujeres del mundo recordamos, nos movilizamos por aquellas que murieron luchando por condiciones dignas de trabajo y ponemos en agenda los principales puntos de acción para luchar contra las desigualdades y discriminaciones que aun subsisten en el ámbito laboral como trabajadoras, como militantes, como dirigentes, debemos seguir luchando codo a codo para desenterrar toda desigualdad y ejercer el poder que se nutre en nuestra organización colectiva de los trabajadores como dice nuestro Estatuto en igualdad de Oportunidades y Trato en un marco de respeto por la diversidad y dignidad que es una cuestión de Derechos Humanos.
La aplicación de medida de acción positiva como el cupo sindical femenino fue nuestra organización sindical pionera en modificar el Estatuto antes que surgiera la ley vigente de la cual nos sentimos orgullosas de pertenecer a la UPCN ya que nos permitió representar a nuestras compañeras y compañeros en los cuerpos orgánicos de la Unión, donde nuestro conductor tiene una clara visión de la importancia de mujeres en la vida sindical junto con los hombres, jóvenes profesionales, esto significa Poder de esta manera hemos logrado un reconocimiento y prestigio en nuestra sociedad por nuestro accionar con protagonismo en todos los estratos de la organización y en los lugares de trabajo interactuando con todos y todas.
Queridas compañeras debemos avanzar conociendo nuestros derechos, capacitandonos, como diria nuestra compañera Evita. "Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta y ha muerto la hora de la mujer que asiste atada e impotente a la caprichosa elaboracion de politicas de los destinos de un pais". Acompañando las palabras del Gral. Peron quien afirmaba "Los trabajadores tienen a los poderes economicos y politicos una sola defensa: la unidad". 
Debemos defender nuestros derechos conociendo nuestras leyes laborales defendiendo y sindicalizandonos poniendonos en el lugar de otro empatizando con cada compañera y compañero de trabajo poniendonos la camiseta de UPCN. Desde nuestra organizacion que es la UPCN como mujer trabajadora sindicalista y acompañando a nuestros conductores, el Secretario Gral. Andres Rodriguez (Nacion), e Isabelino Idoyaga en la seccional Formosa, nuestro compromiso es el de seguir luchando codo a codo con todos para lograr la igualdad de Oportunidad y Trato, a la justicia social y la equidad, salarios y a los jovenes que piensan que trabajen que se interesen y que defiendan lo que hemos logrado y sigan en solidaridad junto con sus ideales y en compromiso en la lucha cotidiana. 
Solo unidas, organizadas, sindicalizadas y solidarias venceremos a quienes quieran vulnerar nuestros derechos.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.