Igualdad de Oportunidades

CHARLA DEBATE

 24/11/2016   935
Se realizó en el salón multiusos de la UPCN Seccional Formosa, una charla debate, próximo al día internacional de la No Violencia, de la misma participaron miembros de Comisión Directiva, delegados/as y colaboradores/as del Gremio. El inicio de la Jornada contó con la apertura del Secretario Gral. Isabelino Idoyaga, quien remarco en todo momento que la No Violencia laboral debe ser erradicada en nuestro país y que el ámbito laboral debe ser de un lugar donde el respeto sea reciproco entre empleados y patronales.
La UPCN es pionera en todo el país en velar por el estricto cumplimiento de las normas anti discriminatorias en el ámbito laboral, mediante la detección y corrección de acciones que impongan condiciones diferenciadas de trato y oportunidad.
Se han presentado en todas las Legislaturas provinciales y en el Congreso Nacional los Proyectos de la No violencia Laboral. En nuestra pcia. Se viene presentando año a año desde el 2001, esperando pueda tratarse el anteproyecto de Ley.
La violencia laboral no necesariamente debe ser física o verbal, también se ejerce a través de insultos, gritos, desvalorización, humillación, discriminación, descrédito, persecución, criticas, acoso, etc. Para erradicarla se deben crear observatorios en los lugares de trabajo concientizando a cada compañero a que conozcan sus derechos y obligaciones y por sobre todas las cosas se sientan respaldados en este caso por nuestro Gremio.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.