UPCN Digital
Capacitación

CAPACITACION Y ACCION SINDICAL INTENSIVA

 05/12/2011   2844
La localidad de Laguna Naineck fue sede recientemente de un encuentro organizado por la seccional Formosa de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), desarrollándose una jornada de capacitación y taller sobre igualdad de oportunidad y trato.

Según se informó, conforme lo determinado en la planificación anual, en el referido taller, se abordaron los temas definidos para generar un mayor grado de concientización sobre el rol de UPCN en el sindicalismo nacional y provincial, su historia y estrategias presentes y futura, cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general del gremio, Isabelino Idoyaga; y el delegado local e integrante de la comisión directiva, Jorge Banega.

Posteriormente, las exposiciones aludieron al rol del Delegado gremial; normativas laborales en el ámbito provincial, su aplicación y alcances; definición de conceptos de igualdad de género, calidad y condiciones de trabajo; formación sindical; el rol del delegado gremial en el lugar de trabajo; convenio colectivo de trabajo; y taller de práctica sindical.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario General Cro Isabelino Idoyaga y de Jorge Benega integrante de Comisión Directiva, referente de dicha localidad,.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la secretaria de igualdad de oportunidad y trato; Ana Centurión; la secretaria administrativa; Cristina Paredes; el secretario de capacitación, Cecilio Torres; el secretario adjunto, Faustino ?Yiyo? Duarte, y el secretario gremial, Marcelo Castro.

Logros

En el encuentro sindical también se destacaron importantes logros de la gestión sindical, como los constituyen las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo referidas a las mejoras en materias de asignaciones por Ayuda Escolar, actualización del salario familiar, refinanciamiento de deudas del personal del Estado Provincial, promociones, jerarquizaciones e incrementos salariales y titularización del personal docente, conforme a pautas fijadas por el Decreto Provincial Nro. 729/11 y la Resolución del Ministerio de Cultura y Educación Nro. 5710/11, ?todos en un marco en que se prioriza el rol del trabajador y se generan políticas sociales que impactan en la económica familiar, desarrolladas y puesta en prácticas en un contexto de dialogo y participación de las organizaciones gremiales representativas.-

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.