Actualidad

UPCN DESTACÓ EL ALTO NIVEL DE ADHESIÓN AL PARO EN LA PROVINCIA

 09/05/2024   180


El Sindicato informó que "en las primeras horas de la mañana ya teníamos información de un alto acatamiento al paro en la administración pública, alcanzando aproximadamente un 80%", dijo la Secretaria Adjunta del Gremio, Carina Dominguez.

"En los distintos organismos, la repercusión varió según las características del servicio que prestan. Por ejemplo, en el sector de Salud se mantuvieron las guardias mínimas, con la adhesión del personal administrativo y de servicio. Sin embargo, en Enfermería hubo un menor porcentaje de acatamiento debido a las funciones críticas que desempeñan estos trabajadores", añadió Dominguez.

La dirigente destacó el alto nivel de adhesión en el sector Educación, “que alcanzó casi un 90%. En Comedores Escolares, por ejemplo, donde se requería la presencia de siete cocineros, solo uno trabajó y se implementó el menú alternativo. En las áreas administrativas, la adhesión fue de aproximadamente el 80%, como se observó en el IAPV, la UADER y los registros Civil y de la Propiedad, donde solo asistieron los jefes y contratados de obra”. 

"En días como hoy, es necesario reconocer y valorar que el Estado tiene tareas indelegables. No podemos permitir que los niños que asisten a los comedores no se les brinde el plato de comida, que no se registren los nacimientos y defunciones en el Registro Civil o que los pacientes no reciban atención médica en los hospitales", declaró Dominguez, y agregó: "Esto también es un mensaje para el Gobierno provincial, que le debe dar la debida importancia a las negociaciones en la paritaria. La ausencia de estos trabajadores afecta de manera significativa a los entrerrianos, como quedó demostrado el día de hoy”. 

Por último, expresó que "los trabajadores han expresado claramente la necesidad de un cambio en la política del país, rechazando medidas como la Ley Bases y solicitando al Gobierno nacional que deje de asfixiar a las provincias y envíe los recursos que les corresponden".

"A partir de mañana, se escribe un nuevo capítulo. Veremos si el Gobierno nacional toma nota de lo que está sucediendo y actúa con sensatez, aunque consideramos que es difícil. Sin embargo, destacamos este llamado de los trabajadores a que la dirigencia política de Milei abra la posibilidad de replantear el destino de los argentinos”, concluyó. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.