Actualidad

UPCN PRESENTÓ SUS CANDIDATOS PARA UADER

 08/05/2024   131



El Sindicato presentó lista propia para los claustros administrativos del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Además, tiene participación en listas del resto de las Facultades. Uno de los ejes de la propuesta de la Lista 10 “Azul y Blanca” es avanzar en una ley de regularización de cargos para que exista equidad y justicia entre todos los trabajadores.


La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Entre Ríos presentó a los candidatos de la Lista 10 “Azul y Blanca” para las elecciones de Uader que se desarrollarán el martes 14 de mayo. Para el Consejo Superior son el compañero licenciado Ramón Dietz y la compañera licenciada Brenda Mendoza como titulares y, como suplentes, Raúl Sebastián Rodríguez y Gabriela Coronel. Para el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Federico Guillermo Fernando Zabalegui y Sonia Evangelina Moreira. 


“Estamos en un momento histórico en el que la comunidad UADER debe profundizar en el protagonismo institucional del claustro administrativo, técnico-profesional y de servicios generales, de modo que adquiera mayor participación y tenga más relevancia en las decisiones que se toman en la Universidad”, subrayó la Secretaria de Comunicación de UPCN, Pamela Encina. 


En ese sentido, sostuvo: “Es un periodo oportuno para discutir la regularización de la situación de revista de los trabajadores administrativos y dar solución definitiva al problema de las horas cátedra”. Es por ello que uno de los ejes que propone el Sindicato es el respeto de la carrera de los administrativos y avanzar en una ley de regularización de cargos que incluya a todos.


Asimismo, los candidatos de UPCN pretenden “reactivar el rol del administrativo de la UADER con amplio criterio participativo”. Al respecto, Encina remarcó que “el rol del trabajador administrativo dentro de la Universidad tiene cada vez más importancia, y ese protagonismo necesita un profundo compromiso y una activa participación”.


Propuestas

1. Reactivar el rol del administrativo de la UADER con amplio criterio participativo.

2. Constituir canales de información con el claustro.

3. Fortalecer el posicionamiento de los administrativos de la UADER en las actividades cotidianas de las unidades académicas y Rectorado, impulsando la capacitación permanente. Es necesario un fondo especial que garantice la formación para la Universidad que queremos.

4. Ser la voz de los administrativos de la UADER en el co-gobierno de la universidad llevando al Consejo Superior las inquietudes que surjan dentro del claustro. Estamos para escuchar y acompañar a los administrativos que necesiten transmitir una necesidad a través del Consejo Superior.

5. Respetar la carrera de los administrativos de UADER. Vamos por una ley de cargos que incluya a todos.

6. Trabajamos comprometidos garantizando la unidad de trabajo con las y los delegados gremiales.

7. Articulamos con la autoridad para generar dinámicas en las negociaciones.

8. Comunicamos y rendimos cuentas. Rendiremos cuentas de manera anual y comunicaremos regularmente las novedades de interés para el claustro.


Antecedentes

Ramón Dietz es Licenciado en Comercio Internacional y desde hace 15 años trabaja en distintas áreas de UADER, donde se ha desempeñado como Docente y Administrativo en la Secretaría de Extensión. Actualmente es Consejero Administrativo en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Gestión. 


Brenda Mendoza cuenta con los títulos de Maestra Mayor de Obras, Técnica en Administración y Gestión Universitaria, y Licenciada en Administración y Gestión Universitaria. Se desempeña en el Rectorado de Uader, donde ha ocupado el cargo de Jefa de Personal. Ya ha sido consejera Administrativa en el Consejo Superior de Rectorado. 


Federico Guillermo Fernando Zabalegui se desempeña desde 2007 en distintas áreas de UADER como Alumnado, Contable y Tesorería de Rectorado. 


Sonia Evangelina Moreira trabaja como auxiliar administrativo en el área Alumnado en Secretaría de la escuela preuniversitaria “Juan Bautista Alberdi”, dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.