Actualidad

RETENCIÓN DE SERVICIO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

 15/03/2024   250



Los trabajadores del Registro de la Propiedad nucleados en UPCN llevaron adelante el día de hoy una retención de servicio de tres horas. La medida de fuerza se dio tras la decisión del Gobierno de cesantear a varios contratados del organismo. Además, hay reclamos por las condiciones laborales y graves problemas edilicios.   


En este marco, UPCN levantó una nota al Secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño , haciendo un análisis general de lo que sucede en el Registro por la falta de personal con un pedido de reconsiderar la situación y un llamado al diálogo. Sin embargo, el gremio no recibió ninguna respuesta. 


“La nota consensuada con los trabajadores tras suspender una movilización como gesto para propiciar una solución fue enviada el día lunes 11 de marzo. Durante toda la semana los compañeros esperaron con gran expectativa una contestación y confiaban en que iba a haber una actitud negociadora con posibilidades de explicar la cuestión de fondo que afecta al Registro, lo que no sucedió. Lamentamos que no se haya abierto un canal de diálogo” , declaró Carina Domínguez, Secretaria Adjunta de UPCN. 


“Mientras tanto, el Sindicato sigue trabajando para lograr un punto de acuerdo. Estamos buscando todas las formas de que se llegue a una instancia superadora, por eso vamos a concretar reuniones, quizás no con la Secretaría de Justicia, pero sí con otros funcionarios del Gobierno para plantear nuestra posición y con la firmeza de los trabajadores para que esto se resuelva”, concluyó el dirigente.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.