Negociación Colectiva

PARITARIA SALARIAL: UPCN SE DECLARÓ EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

 19/02/2024   646

La oferta salarial “resulta totalmente insuficiente y no conforma”, subrayó la Secretaria Adjunta, Carina Domínguez, y reclamó al Gobierno provincial que mejore el ofrecimiento. Tras la audiencia paritaria, que pasó a cuarto intermedio, el Sindicato se declaró en estado de alerta y movilización y convocó a reunión de la Comisión Directiva.


Luego de la reunión paritaria, ante una propuesta salarial que “resulta totalmente insuficiente y no conforma, y que llegó con atraso”, UPCN resolvió declarar el estado de alerta y movilización. En ese marco, convocó a la Comisión Directiva a una reunión que se desarrollará este martes.


“No podemos llevar a los trabajadores una propuesta que está porcentualmente muy lejos de la inflación”, sostuvo la Secretaria Adjunta de UPCN y reclamó al Gobierno “la mejora tanto del porcentaje como de la suma fija, o que presente una propuesta superadora”.


La dirigente gremial advirtió que esta oferta, “en términos de salario de bolsillo, representa una suba muy inferior a la que pretende instalar el Gobierno”. Por eso remarcó: “No estamos en condiciones de aceptar esta propuesta y avanzar con estos números, porque quedaríamos perdiendo el nivel salarial”.


También solicitó que “se contemple especialmente a los sectores de menores ingresos”.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.