Capacitación

MÁS DE 100 ESTUDIANTES EGRESARON ESTE AÑO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE UPCN

 21/12/2023   453

Ciento trece estudiantes de los distintos cursos y talleres de oficios que ofrece la institución culminaron su formación y recibieron los certificados que les habilita a insertarse en el mundo laboral, durante un acto que se desarrolló este miércoles en Sala Mayo. En la ceremonia también se celebró el décimo aniversario de la creación de la escuela.

UPCN realizó el acto de colación de su Escuela de Formación Profesional N° 230, este miércoles en Sala Mayo, de Paraná, donde 113 alumnos y alumnas recibieron los certificados que los habilita a insertarse en el mundo laboral.

Obtuvieron su diploma los alumnos de los cursos de Inglés (asistentes en turismo y recreación), Auxiliar en carpintería, Lengua de señas, Auxiliar en refrigeración y aire acondicionado, Gasistas de unidades unifuncionales, Modistos, Montadores Electricistas domiciliarios, Soldador, y Auxiliar en cuidados gerontológicos.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de la institución e integrantes de la comisión directiva del Sindicato.

Felicitamos a nuestros egresados por este significativo logro, y hacemos un reconocimiento especial a todos los que han contribuido al éxito de la escuela a lo largo de la última década”, expresó la Secretaria Adjunta del Sindicato, Carina Domínguez, quien sostuvo que “sin educación no hay futuro y en este momento que estamos atravesando, un oficio va a ser fundamental”.

Por su parte, el Rector de la Escuela 230, Ramón Dietz, remarcó la importancia que UPCN otorga a la capacitación. “Creemos que es el medio para el desarrollo y la dignidad de las personas, para que puedan mejorar su calidad de vida. Por eso nos propusimos fomentar aún más una escuela abierta a la comunidad, para que todos nuestros trabajadores puedan acceder a ella y cumplir sus metas, no solo brindando el espacio, sino también interpretando y considerando las necesidades que ustedes nos demandaban, con compromiso, responsabilidad y calidez humana”.

Anticipó que para el 2024 se ampliará la oferta educativa, con la incorporación de seis nuevos talleres, y también el horario escolar. “Nuestro compromiso es hacer cada día una educación de calidad y acorde a las demandas actuales. Porque estamos convencidos de que la capacitación y la formación delinean el camino para que todos nuestros compañeros y compañeras puedan superarse y logren mejorar su calidad de vida”, expresó. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.