Actualidad

PLENARIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN: UPCN IRÁ POR UNA LEY DE CARGOS

 12/05/2023   558



UPCN realizó este jueves un Plenario Provincial de Educación frente al Consejo General de Educación (CGE), para definir los puntos que llevará a la paritaria sectorial, donde se discute la modificación del reglamento de los auxiliares de educación. La Secretaria Adjunta, Carina Domínguez, anticipó: “Tenemos que inaugurar un nuevo capítulo de nuestra lucha: vamos por una ley de creación de cargos”.


En la paritaria sectorial se encuentra en discusión una modificación a la Resolución 2231, referida a las funciones y obligaciones de los auxiliares en educación. “Si bien fue una base, un principio para empezar a ordenar nuestras tareas, esa resolución quedó atrasada”, señaló la dirigente y apuntó que “no están contempladas las escuelas agrotécnicas, los centros de educación física ni las unidades educativas. Todavía le falta letra chica a esta resolución y nosotros queremos acercar los aportes que las y los trabajadores traigan a estas reuniones. No lo vamos a hacer a puertas cerradas”.  


“Tenemos que tener a lo largo de este año por lo menos tres objetivos: el primero es que en la paritaria sectorial de educación tengamos la modificación de la resolución. El segundo, que se termine la discrecionalidad en la designación de suplencias. Y en tercer lugar, tenemos que ir por la ley de creación de cargos”, puntualizó Dominguez y agregó: “Tendremos que salir a la calle y decirle al presidente del CGE que así como hubo cargos en otras áreas del Gobierno provincial, también los necesitamos para los auxiliares de educación”. 


“Sorprende que cada vez que leemos la resolución 2231 encontramos cosas nuevas, nuevos vacíos y nuevos grises. Esta confusión de tareas les sirve a todos, menos a nosotros. Es por ello que con los aportes que escuchamos de compañeros de distintos lugares de la provincia, vamos a tener que hacer una revisión completa de esta normativa”, concluyó Domínguez.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.