Acción Gremial

CONTINÚA EL MALESTAR EN LA UADER

 16/03/2023   686



“Si bien hemos hecho oír nuestro reclamo en el mismo Consejo Superior e hicimos pública la denuncia a través de los medios de comunicación, la situación en la Universidad Autónoma de Entre Ríos continúa siendo preocupante porque las decisiones adoptadas sobre algunos trabajadores afectan sus salarios”.


La Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez, manifestó nuevamente “el malestar que existe en la UADER por actitudes de las autoridades que revisten gravedad en un momento de crisis económica y con respecto a las cuales no hemos visto la menor intención de revertirlas”.


“En UPCN continuamos recibiendo reclamos porque persiste la situación que nos llevó a participar en la reunión de febrero del Consejo Superior, cuando denunciamos que los trabajadoras y trabajadores administrativos remunerados con horas cátedra tienen miedo a plantear la situación en la universidad pública. Aún no ha habido cambios y tampoco hemos visto intenciones de solucionar los problemas, mucho menos tener el gesto de convocarnos para buscar soluciones”, expresó.


La dirigente anticipó que “no vamos a dudar en volver a presentarnos en el Consejo Superior para hacernos escuchar. En tanto, la semana que viene realizaremos una asamblea con trabajadores y trabajadoras de todas las facultades y del Rectorado. No se pueden dejar pasar las decisiones que se están adoptando y los cambios que impactan en el salario de los trabajadores. Por otra parte, estamos analizando una presentación legal para poder dar respuesta a los trabajadores a pesar de la actitud indiferente de la autoridad universitaria”, concluyó.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.