Igualdad de Oportunidades

DÍA DE LA MUJER: UPCN BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS TRABAJADORAS

 07/03/2023   886

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevó a cabo hoy en la sede gremial de UPCN una jornada de formación sindical.


El cuerpo de delegados y delegadas de Paraná se hizo presente en el Auditorio Juan Domingo Perón de UPCN para abordar “los derechos humanos de las trabajadoras”. 


Con gran participación y compromiso de las compañeras y compañeros, esta instancia de formación tuvo como eje los lineamientos que el Consejo Directivo Nacional del Sindicato toma como base para la lucha por la Igualdad de Oportunidades y los derechos de las trabajadoras que son, entre otros: protección a la maternidad, economía del cuidado, empoderamiento, buenas prácticas laborales, comunicación (red de igualdad, campañas sensibilización, aprendizaje colaborativo, etcétera), y violencia en el mundo del trabajo. 


“Instamos tanto a trabajadoras como a trabajadores a cumplir con el convenio 190 de la OIT y algunas consignas en las cuales viene trabajando el sindicato, como por ejemplo, la ampliación de las licencias por maternidad y la paridad de género”, declaró la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Dominguez. 


La dirigente dijo que “UPCN fue una de las primeras organizaciones que hace muchos años empezó a cumplir con la paridad de género en la conformación de sus cuerpos orgánicos. Actualmente la Comisión Directiva de la seccional Entre Ríos cuenta con un 50% de varones y un 50% de mujeres en los cargos de decisión”. 


“Ya lo planteamos ayer en la paritaria: en caso de alcanzar el Convenio Colectivo de Trabajo para las y los empleados públicos, la lucha por la igualdad de oportunidades para trabajadores y trabajadoras será un capítulo fundamental”, concluyó Dominguez. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.