Actualidad

UPCN ADVIERTE SOBRE PERSECUCIÓN QUE AFECTA A LOS TRABAJADORES DE UADER

 17/02/2023   1458



“Hacemos pública la persecución de la que están siendo objeto trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”, manifestó la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez. Explicó que “se están afectando los ingresos de los trabajadores con quita de horas, lo que lejos de tener que ver con un ordenamiento administrativo o regularización de una situación de revista, obedecería a criterios sancionatorios por no acompañar decisiones o iniciativas que adoptan las autoridades”.


“En la institución se ha generado una situación confusa con las horas cátedras que forman parte del salario de los trabajadores administrativos a partir de la aplicación de un tipificador. Eso nunca ha sido discutido, como mínimo, exigimos que busquen otra alternativa. Para algunos compañeros significa que finalmente, se le dan de baja las horas, lo que repercute en una disminución de sus ingresos”, alertó la dirigente. “Los trabajadores y trabajadoras no son responsables del sistema con el que se vienen abonando en parte las tareas administrativas, así que hay que buscar otra solución, que para UPCN es crear un nuevo escalafón”, señaló.


“Sorprende que Filipuzzi, un profesional que siempre se mostró orgulloso de su cercanía con las organizaciones sindicales, esté llevando adelante medidas insostenibles e injustificadas con los compañeros y compañeras”, agregó Domínguez.


“A cuarenta años del ejercicio de la democracia, en una institución que debe ser emblema del ejercicio democrático, no se pueden admitir conductas arbitrarias y aberrantes si se toma en cuenta el perjuicio que se está causando, particularmente en estos tiempos donde afectar el salario del trabajador es poner en riesgo la posibilidad de llevar la comida a la mesa. Los trabajadores tienen miedo, esa situación repudiamos y no vamos a hacer silencio”, concluyó. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.