UPCN Digital
Actualidad

RECATEGORIZACIONES: NUEVA REUNIÓN ENTRE UPCN Y EL GOBIERNO

 30/11/2022   1472



Se realizó ayer una nueva reunión entre UPCN y el Gobierno para seguir trabajando sobre el instructivo de recategorizaciones. “Salimos de la reunión sin novedades”, declaró la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Dominguez. 


El Gobierno mantuvo su postura respecto a la propuesta que presentó en la reunión de la semana pasada. Entienden que el esquema del 2018 debe continuar igual en la mayoría de sus términos, mientras que UPCN pretende que este proceso de recategorización sea superador respecto del anterior.


“En esta mesa de negociación ya conseguimos un beneficio para las y los trabajadores: quienes no fueron alcanzados por las recategorizaciones del 2018, y por algún motivo tampoco estarán comprendidos en las de 2022, igualmente se les otorgará una categoría más. También acordamos la fecha de corte, que se fijó al 30 de junio de 2022. Por su parte, seguiremos insistiendo con modificar fecha de aplicación”, dijo Carina Dominguez. 


El planteo más importante de UPCN radica en que las y los trabajadores alcancen una categoría mejor, sobre todo en el último tramo de la carrera, es decir, de la categoría 5 a la 1; exigiendo menos años de antigüedad para llegar a la recategorización.


Por su parte, la Secretaria Adjunta expresó que “no hubo avances respecto a Salud. Pensábamos que en la reunión íbamos a tener alguna definición, fundamentalmente con para Salud Mental y los agentes sanitarios, pero no sucedió”.  


“Dado que el instructivo se aplicará a partir de 2023, preferimos tener algunas reuniones más, y no firmar un acuerdo que sea impuesto en la mayoría de sus puntos por el Gobierno provincial. Queremos que a raíz de este proceso los trabajadores y trabajadoras tengan verdaderas mejoras”, remarcó. 

  

“Toda instancia paritaria debe ser superadora, para que cada vez subamos un escalón más en materia de derechos”, concluyó la dirigente. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.