UPCN Digital
Acción Gremial

Ley de Enfermería: tras la manifestación en el Hospital San Martín, fue convocada la Comisión de Reglamentación

 28/09/2022   918



UPCN realizó una asamblea en el Hospital San Martín, en la que enfermeros y enfermeras reclamaron por la reglamentación de la Ley de Enfermería. La normativa fue sancionada hace casi un año y aún no puede ser aplicada por las demoras e indefiniciones del gobierno en el marco de la comisión creada para tal fin. 


La Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, cuestionó que “se van pasando las responsabilidades de un Ministerio a otro, pero lo cierto es que todavía no tenemos la reglamentación, es hora de que el tema salarial -el más complejo y el que más interesa a los enfermeros- sea puesto a consideración con una propuesta para poder analizarlo y encontrar un principio de solución”. 


La manifestación de enfermeros y enfermeras que protagonizaron un corte de calles, ha generado una primera reacción del gobierno. “En virtud de la protesta, desde el Ministerio de Salud y particularmente, de la comisión asesora se convocó a una reunión para el próximo martes 4 de octubre” anunció Domínguez. Agregó que “queremos que se traten todos los temas: la presentación de los artículos ya debatidos que estaban siendo analizados por la Asesoría legal del Ministerio, así como también lo que tiene que ver con el escalafón y los distintos adicionales que contempla la Ley”, anticipó la dirigente.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.