UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN FUE CONVOCADO A LA PARITARIA SECTORIAL DE SALUD

 23/09/2022   585



Tal como anticipó UPCN, la Secretaría de Trabajo convocó al Sindicato a las Paritarias Sectoriales de Salud. En el encuentro se tratará como único tema la revisión del Instructivo Octubre 2021 respecto a la estabilidad del personal suplente del Ministerio de Salud.  


“Se ha dispuesto fijar fecha de audiencia para el día martes 27 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas”, según la cédula de la Secretaría de Trabajo. 


Esta mesa de negociación es producto de la propuesta que se realizó en la paritaria general, a raíz de distintas situaciones injustas que viven los trabajadores y que el Gremio ha expuesto en varias oportunidades, es indispensable que esos temas se discutan en un ámbito específico, como lo es la paritaria sectorial. 


El objetivo es incluir al instructivo de octubre de 2021 agentes de salud a quienes se les interrumpió su suplencia y eso incidió en que no obtengan el reconocimiento de la estabilidad. “No se trata de agregar trabajadores por fuera del instructivo ni generar uno nuevo”, aclaró la Secretaria Gremial, Carina Dominguez. 


“Por un tecnicismo se cae en una injusticia para los compañeros, esto se debe revertir”, concluyó la dirigente. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.