UPCN Digital
Negociación Colectiva

UPCN pidió a la Ministra de Desarrollo que cumpla con los pases a planta y estabilidad

 21/09/2022   513



La semana pasada, la Secretaria Gremial Carina Domínguez, Gladys Comas y Cecilia Valli, fueron recibidas por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.


“Más allá de que nos informen sobre estado de los expedientes, reclamamos que se cumpla en un corto plazo con la implementación del instructivo de pase a planta y reconocimiento de estabilidad que ya tiene prácticamente un año, se firmó en octubre de 2021” informó Domínguez con relación a uno de los temas tratados en el encuentro realizado en el despacho ministerial. Se trata de unos mil trabajadores y trabajadoras en particular que pertenecen a la Dirección de Comedores. 


La Secretaria Gremial recordó lo que UPCN expresó en la última reunión paritaria : “El gremio no va a plantear dos veces lo que ya está acordado en paritarias; en todo caso, de ser necesario realizará medidas de fuerza para su efectivo cumplimiento”.


En otro orden, se planteó la necesidad de implementar el pago por el concepto de “horario atípico” a las cocineras, teniendo en cuenta que muchas de ellas están a cargo del servicio de comedor y de copa de leche. “Si no se abona la rotación no las pueden obligar a hacerla”, remarcó la dirigente. 


También se volvió a pedir una compensación para los encargados de tarjetas dependientes del Ministerio de Desarrollo, ya que no cobran adicional especial ni horas extras, a pesar de la recarga de tareas. 


Por último, se acordó retomar la paritaria sectorial de comedores la primera semana de octubre.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.