UPCN Digital
Acción Gremial

La Sinfónica, acompañada por UPCN, compartió con el público un reclamo de años

 15/06/2022   358

Para dar a conocer el reclamo que viene llevando adelante sin respuesta del gobierno y pedir el acompañamiento del público, los integrantes de la Orquesta Sinfónica leyeron un documento en el transcurso del concierto que brindaron el sábado pasado. 


La lectura permite conocer la situación de los músicos, la lucha por un escalafón y el compromiso asumido por el gobierno hace años y que aún no se ha cumplido. 


“Los integrantes de la Orquesta Sinfónica queremos compartir con ustedes una situación que estamos atravesando como organismo y que afecta el proceso de puesta en valor que con mucho trabajo se viene realizando desde hace más de 10 años para jerarquizar la Orquesta y poder seguir brindando conciertos de excelencia como nuestro público se merece” empieza el breve documento que por segunda vez leyeron en una presentación los músicos.


En el texto se informa el reclamo a la vez que se destacan los logros de esa formación con más de 70 años de trayectoria. Sobre el reclamo reseñan que “hace tres años y después de haber trabajado durante mucho tiempo, integrantes de la orquesta, de UPCN y representantes del gobierno, se consensuó un proyecto de ley de grados que permite el ascenso por categoría y antigüedad de acuerdo a la función”. Agregan que dicho proyecto junto a otras medidas institucionales y artísticas, tienen el objetivo de remediar una situación de inequidad que se arrastra desde siempre y continuar con puesta en valor de la Orquesta que es una de las más destacadas del país”.


Destacan que “el Gobernador Gustavo Bordet se comprometió con los integrantes de la orquesta a impulsar el proyecto de ley de grados y a continuar trabajando desde la gestión apoyando a la orquesta con políticas públicas culturales que tienen como destinatarios los vecinos de la provincia de Entre Ríos”. El compromiso oficial sobrevino luego de que en 2019 la Orquesta fuera premiada con la Mención de Honor del Senado de la Nación en reconocimiento a su trayectoria de más de 70 años y al prestigio de los artistas que la integran y enaltecen el patrimonio cultural de todos los entrerrianos y entrerrianas.


“Hoy, ya cerca de cumplir 75 años de historia como máximo organismo cultural de la Provincia, seguimos esperando que se cumpla la promesa”, expresan puntualmente con referencia al reclamo que llevan adelante. 


Y finalmente un párrafo da sentido a la medida que vienen realizando en las presentaciones: “Unimos nuestras voces como integrantes de la orquesta para contarles a ustedes, nuestro querido público y receptores de lo que hacemos, y pedirles que nos acompañen en este reclamo para que podamos seguir brindándoles lo mejor y podamos sentirnos orgullosos de tener una Orquesta Sinfónica que le da identidad a nuestra provincia”.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.