UPCN Digital
Actual

RESOLUCIÓN FAVORABLE A UN PLANTEO DE UPCN EN EL SAN MARTÍN

 08/06/2022   674
En virtud del planteo de UPCN, se resolvió favorablemente el reclamo del personal de Enfermería que estaba cumpliendo funciones de camilleros.

La Secretaria Gremial, Carina Domínguez, informó que “mediante la Circular N° 01 del 2 de junio se ordena que Servicios Generales se ocupe de organizar el servicio de Camilleros, lo que implica respetar las tareas propias del enfermero conforme las incumbencias establecidas en la legislación vigente.

Domínguez recordó que UPCN había acompañado a los compañeros y compañeras de Enfermería y presentado el planteo al Director del hospital, porque, especialmente en los turnos tarde y noche “se les asignaban tareas que no le correspondían”.
Destacó la responsabilidad de los trabajadores para hacer el reclamo tratándose un área crítica y el resultado de la lucha gremial.

En otro orden, comentó que “en UPCN están evaluando en su totalidad el contenido de la circular porque incorpora también algunas funciones que nuevamente excederían las obligaciones de Enfermería”.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.