UPCN Digital
Acción Gremial

Allende reconoció la militancia gremial y convocó a redoblar esfuerzos por la carrera administrativa

 16/05/2022   789

Una síntesis de los logros alcanzados en beneficio de los trabajadores a partir de la lucha sindical, la enunciación de los objetivos por lograr y una fuerte apelación a participar en las próximas elecciones del Gremio fueron centrales en los discursos del candidato a Secretario General, José Allende, y la candidata a Secretaria Adjunta, Carina Domínguez. En el acto realizado esta mañana en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) también se presentó la candidatura a Director del IOSPER, de Fabián Monzón, que también pronunció un discurso. 


En su discurso, el Secretario General, José Allende, convocó a los trabajadores a estar unidos ya que se vienen momentos “tan o más difíciles que los que ya hemos pasado” en referencia a las crisis socioeconómicas y la pandemia. 


Destacando el aspecto humano de UPCN, Allende expresó cuál es el significado de la actividad gremial y aclaró que “no es solo la defensa del trabajadores y los salarios”, sino que es algo mucho más profundo: “Tenemos que estar al lado de cada uno de los compañeros y compañeras que están adheridos a nuestro sindicato, para solucionar sus problemas, para escucharlos en sus quejas, para extenderle la mano fraterna cuando tengan un problema. Siempre tiene que estar el sindicato, porque nosotros somos más que eso, somos la gloriosa familia de la Unión del Personal Civil de la Nación”. 


“Cuando nadie le daba importancia a las paritarias porque parecía que no iban a llegar y que era una idea loca, fue UPCN el que apostó fervientemente a esa negociación y afirmó que no había posibilidad de mejorar los salarios y las condiciones laborales si no estábamos en la paritaria. Hoy en esa mesa de negociación se han conseguido cosas importantísimas”, manifestó José Allende. 


También hizo referencia al trabajo del Gremio en cuanto a la capacitación para los afiliados, haciendo hincapié en las escuelas de Formación Profesional en Paraná y Nogoyá respectivamente y la escuela secundaria de UPCN. A su vez, volvió a mencionar la millonaria inversión del Sindicato en una nueva propiedad para que allí funcione un centro de capacitación y que todos los trabajadores y trabajadores tengan la posibilidad de perfeccionarse en sus tareas y de esa forma poder ascender de categoría dentro del escalafón. “Para eso es indispensable lograr los concursos y que sean cerrados”, dijo el Secretario General de UPCN. 


A su vez, anunció que es un compromiso del Sindicato en las próximas semanas firmar el convenio marco de carrera administrativa y de capacitación de trabajadores con el Gobierno. Aseguró que el convenio es la manera de comenzar a transitar otro camino y plasmar en la realidad el progreso de los trabajadores en dentro del escalafón. 


“Debemos exigir a cualquiera que venga a gobernar, del color politico que sea, que en el próximo gobierno tambien empiecen a cambiar la cantidad de funcionarios. Yo se que con menos funcionarios no van a arreglar el problema salarial porque es mucho más el volumen que se necesita que lo que cuesta un funcionario, pero que por lo menos den el ejemplo. Que vengan a gobernarnos con quienes llevan adelante las directivas y politicas de gobierno, pero que dejen de joder con meterse en toda la carrera administrativa en organismos donde a lo mejor con un director o un secretario es suficiente. Hay que empezar a revalorizar, y si hablamos de capacitación, los cargos de ejecución de políticas de gobierno son de carrera, son nuestros, no son de los políticos. Para lograrlo hay que crecer, tenemos que redoblar ese esfuerzo”, concluyó Allende. 


En otro orden, Fabian Monzón también se dirigió a los más de 800 militantes presentes en el Salón del CPC.


En su discurso el dirigente valoró la gestión del IOSPER y repasó importantes logros que se dieron gracias al aporte de todos los trabajadores, como el Centro de Medicina Nuclear. También destacó el déficit cero del instituto que actualmente no tiene deudas con los prestadores. 


Hizo mención al conflicto con el Colegio de Odontólogos, dijo que están “trabajando para solucionarlo, hemos tenido en estos días una reunión con la gente del colegio para ir resolviendo esta cuestión, pero creanme que los mejores aranceles que se pagan en la región los paga IOSPER -con respecto a odontología-, y sin embargo no nos podemos poner de acuerdo”. 


“Al IOSPER lo manejamos los trabajadores con la representación de los trabajadores. Sabemos que falta mucho por hacer, pero el compromiso de tener un IOSPER humano, que esté al lado de la gente, con la puerta abierta para atender las necesidades de cada uno de nosotros, solamente se da gracias a este largo recorrido que tuvimos en la obra social. Hay que seguir por este camino, que se dió gracias a que los representantes genuinos de los trabajadores sigan siendo quienes conduzcan la obra social. Me comprometo a seguir trabajando como lo venimos haciendo y poder lograr de esta forma un IOSPER más humano”, concluyó el dirigente. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.