UPCN Digital
Capacitación

Escuela de Formación Profesional de UPCN: El testimonio de un egresado

 09/02/2022   2489

Sebastian Dominguez, Técnico en Refrigeración egresado de la Escuela de Formación Profesional N° 231 de UPCN, participó de nuestro programa radial “UPCN con vos”, que se transmite todos los lunes y miércoles a las 19 hs. por Radio La Voz, y comentó su experiencia tras el paso por una de las instituciones educativas del Gremio.


“Es un curso muy lindo, con el transcurso del tiempo los compañeros se convirtieron en amigos y peleamos junto con los instructores por la presencialidad, ya que es un curso que necesitas estar con las herramientas y los materiales. Acorde a los protocolos y la pandemia hubo periodos en los que trabajamos de manera virtual y pudimos hacer también la parte presencial. La escuela nos ha facilitado esa posibilidad”, introdujo Sebastian Dominguez. 


Con respecto a la inserción en el mundo laboral, el compañero dijo que “la salida laboral fue super rápida, y ahora en temporada, con estos calores de 40 grados ha sido muy fructífero. Sabía que podía generar un buen dinero. Hay que ser profesional porque nuestro trabajo depende de la persona que invierte para poder reutilizar algo que se le rompió y que es útil, como por ejemplo una heladera y un aire acondicionado, que hoy que ya deja de ser un lujo y es una necesidad”.


“Yo trabajo en el rectorado de UADER y ya tengo una base de un curso profesional de electricista, después por haber cursado en una escuela profesional tengo diferentes conocimientos en sanitarios, gas y carpintería que también me han ayudado a desempeñarme, por lo cual mis superiores me han llevado al área de mantenimiento y hoy por hoy el curso de UPCN me ha ayudado bastante, justamente porque en el estado en las oficinas aires acondicionados y equipos que tenes que ir renovando y reparando por su uso y su desgaste”, expresó el compañero. 


“La escuela me ha cobijado no solo a mi sino a todos mis compañeros, cuando fui a buscar mi título fue una emoción y un montón de emociones encontradas, porque los pilares de esto para que vos sigas adelante cuando queres tirar todo es la familia y los mismos compañeros que te alientan y te dicen ‘no abandones, no dejes, buscale la vuelta’, y te sentis contenido. Hemos compartido momentos con los chicos de lengua de seña y de corte y confección hemos sido una familia, los docentes te tratan como si fueses su familia”, concluyó.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.