Actual

EL ESTADO DEBE GARANTIZAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

 11/01/2022   814

UPCN hace un llamado a las autoridades del gobierno para que planifiquen los protocolos sanitarios que permitan, por un lado, disminuir los riesgos de contagio entre los trabajadores y por otro, garantizar la prestación de los servicios a cargo del Estado. El gremio considera oportuna la solicitud ante el inminente fin del receso administrativo y las características propias del contexto sanitario que dificultan disponer de información precisa sobre el ritmo de los contagios en las próximas semanas.

“Aún restan cuatro días del receso dispuesto por el gobierno provincial, tiempo suficiente para ajustar, corregir o implementar pautas de trabajo en los distintos organismos públicos que permitan en un clima de relativa tranquilidad, retomar las funciones”, manifestó Carina Domínguez.

La Secretaria Gremial de UPCN advirtió que “la experiencia en todo el período de pandemia ha demostrado que el teletrabajo en el Estado provincial no es viable, por lo que solicitamos que las autoridades tomen todos los recaudos para que el regreso a la actividad no implique riesgos para la salud de los trabajadores y trabajadoras y que se pueda evitar un eventual vaciamiento de las oficinas como consecuencia de los contagios”.

La dirigente gremial se mostró especialmente interesada en que se preserve la salud de las personas, responsabilidad que atribuyó al gobierno. No obstante, propuso en principio, que se retomen controles con relación a síntomas y se facilite el acceso a elementos de cuidado personal.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.