UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN CONSIDERA PRIORITARIA LA ESTABILIDAD DE LOS EMPLEADOS DE LA UADER.

 03/01/2022   437

La Secretaria Gremial, Carina Domínguez, se hizo eco de la información que tomó estado público sobre la presentación por parte del Rector de la UADER de una nota al gobernador Gustavo Bordet en la que planteó la situación de irregularidad y precarización laboral de una parte de la planta de trabajadores administrativos.


Al respecto, UPCN ratificó la propuesta formulada a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en una reunión que mantuvo el 13 de diciembre. Concretamente, el pedido fue que “en primer lugar se declare la estabilidad de quienes desempeñan tareas administrativas y son remunerados con horas cátedras mientras se gestiona el pase a planta permanente”. En la oportunidad, el sindicato también propuso empezar a trabajar en un escalafón que contemple puestos específicos conforme las tareas que desempeñan en la Universidad.


Con relación a la gestión de las autoridades universitarias, Domínguez insistió en que “ante todo debe haber reconocimiento de la estabilidad para evitar que esos trabajadores estén en desigualdad de condiciones con el resto de la planta de personal e impedir que ese sistema de precarización pueda causarles algún perjuicio”.


En otro orden, recordó que UPCN ha pedido una reunión al gobernador Gustavo Bordet para considerar esta problemática. “Queremos recordar al gobernador este pedido que le formulamos y por otra parte, proponer una instancia con participación gremial donde se tomen las decisiones que impactarán en la realidad de los trabajadores y trabajadoras de la UADER”.


DEUDA HISTÓRICA. UPCN presentó el 14 de diciembre la nota al gobernador Gustavo Bordet para solicitarle que considere “el reconocimiento de la estabilidad de los y las trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en el marco del proceso de regularización de plantas para la administración pública provincial”.


Tomando en cuenta el reconocimiento que el gobierno otorgó al resto de los trabajadores del Estado provincial, UPCN entiende que es “profundamente discriminatorio” que no proceda en el mismo sentido con quienes en la Universidad cumplen tareas administrativas y de servicios y son remunerados con horas cátedras.


“Se hace necesario resaltar la ya ineludible deuda histórica que el Estado provincial tiene con la regularización de este sector”, expresó UPCN en la nota dirigida al mandatario provincial y que no tuvo respuesta aún.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.