UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN encabezó un reclamo por enfermeros del Hospital San Roque

 30/12/2021   509

UPCN se manifestó hoy junto a enfermeros y enfermeras del Hospital Materno Infantil San Roque, para visibilizar las problemáticas del lugar con relación a las reprogramaciones injustificadas que aplica el Departamento de Enfermería. 

La protesta se genera porque cuando el trabajador/a solicita una licencia por enfermedad, se le quitan los francos. “No podemos tomarnos una licencia por enfermedad, porque como castigo se hace una reprogramación quitándonos el franco”, informó Mabel Pamberger, Licenciada en Enfermera y delegada de UPCN en el nosocomio. 

Aclararon que la situación no es nueva, e incluso se ha agravado durante la pandemia. 

El personal descartó que el hospital pueda argumentar que esas disposiciones obedecen a razones de servicio, ya que actualmente, a diferencia de lo que puede ocurrir en el invierno, no hay tanta ocupación de camas, y por lo tanto, es menor la demanda de personal. 

“Queremos mostrar lo que nos hacen a los enfermeros, a los que estamos al frente en la primera línea, como somos castigados”, dijo Pamberger. 

Finalmente, dirigentes de UPCN fueron recibidos por autoridades del hospital comprometiéndose a analizar el reclamo y brindar una rápida respuesta. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.