UPCN Digital
Acción Social

CAMPING Y COLONIA DE VACACIONES EN UPCN

 23/12/2021   3793

Joaquín Martínez, coordinador del camping de UPCN, describió las particularidades de las instalaciones en el predio “El camping está ubicado en la zona de los arenales, al lado del túnel, calle Ayacucho al final, pasando la papelera a mano izquierda se encuentra el camping. Tiene tres piletas, una redonda grande familiar y dos piletones grandes para los más pequeños. Aproximadamente cuenta con cuatro hectáreas. En la parte baja hay una cancha de hockey, el playón del estacionamiento, el sector pileta y la parte de arriba en donde están ubicadas las cabañas. Los quinchos están distribuidos por todos el predio. Es bien familiar para los afiliados, tiene mucho espacio verde que muchas veces es lo que más  le gusta al trabajador o trabajadora”. 


En cuanto a la utilización del complejo, el coordinador mencionó los requisitos para acceder: “Los afiliados de la localidad de Paraná tiene que acercarse a la sede gremial, ubicada en calle Santa Fe, hacer el carnet con el grupo familiar y las chicas de atención al afiliado le van a indicar cómo funciona. En el camping presentan el carnet, le dan una pulserita y pueden entrar a la pileta o simplemente disfrutar del aire libre”.


Dentro de la variedad de comodidades con las que cuenta UPCN dentro del camping, Martinez destacó: “Hay seis cabañas. Tres de ellas están equipadas completamente, cuchetas, aire acondicionado, cocina, heladera y todo lo ideal para que el trabajador o trabajadora pueda disfrutar el verano”, en relación a esto, destacó resaltó qué “es para el afiliado del interior, se tiene que acercar a su dirigente gremial zonal y ahí ellos pueden tramitar para que puedan ir a disfrutar el camping” 


Referido a la colonia de vacaciones que inició esta temporada, el coordinador brindó detalles para quienes quieran concurrir “Es para hijos o hijas de afiliados, con edades de 6 a 12 años. La inscripción se realiza en la sede gremial, tiene que tener un certificado apto para hacer actividad física. La temática de la colonia son tres ejes, la naturaleza, natación y recreación. Los chicos van pasando por los distintos ejes con los profes durante la mañana. Por ejemplo en la naturaleza van a hacer el armado del fogón, armado de carpas, reconocimiento de puntos cardinales. En natación arranca de lo básico, de la flotación, de que el nene sepa flotar hasta que pueda salir nadando por el estilo crol. En recreación sería todo juego lúdico, todo cooperativo”. 


Concluyendo la entrevista Martinez sostuvo que el gremio además ofrece traslado para asistir y disfrutar de la colonia. Dijo al respecto “El afiliado puede llevar a su hijo o hija  directamente al camping o hay dos paradas, una en calle San Martín y Gardel y la otra en calle Salta y San Lorenzo”.


La conductora del programa “Nos Une UPCN”, Pamela Encina no dejó pasar por alto un último detalle: “No tenés que ser necesariamente de la ciudad de Paraná o trasladarte a la ciudad de Paraná para disfrutar de algunos espacios recreativos. En las distintas localidades se celebran convenios con espacios de recreación. En la seccional Nogoyá por ejemplo ya se firmó el convenio correspondiente para que se pueda acceder al polideportivo con también quinchos, piletas y demás. En las seccionales de Concordia, Gualeguaychú y otras de la Provincia se está haciendo lo propio”.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.