UPCN Digital
Acción Gremial

ALTO ACATAMIENTO DEL PARO DE UPCN

 23/12/2021   585

El paro sin concurrencia a los lugares de trabajo convocado para hoy por UPCN, se cumple con un alto nivel de adhesión.

De acuerdo al primer relevamiento, la adhesión es de más del 90% en el Registro Civil; 90% en el Registro de la Propiedad; supera el 80% en la Dirección de Comedores y  políticas alimentarias; 70 % de la Imprenta Oficial; en el Ministerio de Producción solo hay atención en mesa de Entrada con una guardia y solo guardias mínimas en Enfermería del Hospital San Martín. En la mayoría de los lugares solo permanecen jefes, suplentes y contratados de obra con guardias mínimas. 

El paro es la expresión del descontento por la situación salarial y debería ser interpretado  como un llamado de los trabajadores y trabajadoras al gobierno para que salga de la negativa y dé respuesta al pedido de una suma fija de $8000. 

"Este reclamo lo generó el propio gobierno cuando otorgó un aumento que deja atrás los salarios con respecto a la inflación, a pesar de que el gobernador diga lo contrario. La suma fija no haría más que compensar ese desfasaje que impacta duro en cada familia. Es necesario que el gobierno se haga eco del reclamo", manifestó la Secretaria Gremial, Carina Domínguez. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.