UPCN Digital
Actual

UPCN y COPNAF se reunieron por la nueva reglamentación de la Comisión de Suplentes

 22/12/2021   940

Se llevó a cabo ayer una reunión donde estuvo presente el Presidente y el responsable de Recursos Humanos del COPNAF, para seguir analizando la futura normativa referida a la Comisión Evaluadora de Suplentes del organismo. 


El COPNAF entregó una propuesta a la cual UPCN, en una primera lectura, le hizo varias observaciones. Sin embargo, el Sindicato señaló que va a analizar el borrador con las y los trabajadores, y luego brindará una respuesta en el próximo encuentro, que se llevará a cabo el 7 de febrero. 


PROPUESTA DEL COPNAF PARA LA COMISIÓN EVALUADORA DE SUPLENTES

El borrador presentado por el organismo define cuál sería el objetivo de la comisión, que es evaluar el ingreso y egreso del personal suplente.


También especifica que la comisión de suplentes estará compuesta por tres miembros titulares y tres suplentes. 


Por su parte, la Comisión de Suplentes instrumentaría los medios para la creación de un padrón de postulantes dividido por departamentos. 


El borrador también expresa que anualmente, del 1 de febrero al 31 de marzo, se abriría una convocatoria abierta y pública para la recepción de documentación de los nuevos postulantes que ingresarán al padrón. 


Por último, se enumera la documentación necesaria para ingresar al padrón.


PROMOTORES DE DERECHOS 

En la reunión también se habló en general de las funciones de los promotores de derechos y se abordaron distintos temas que quedaron pendientes para discutir en el ámbito de la paritaria.


UPCN reclamó que se respete la normativa vigente y que a estos trabajadores no se les asignen tareas que no son propias del promotor.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.