UPCN Digital
Acción Social

UPCN: SERVICIOS Y BENEFICIOS

 02/12/2021   2281

Noelia Bertín, miembro de la Comisión Directiva reflejó cuales son los servicios que se brindan desde la Unión del Personal Civil de la Nación- Seccional Entre Ríos , dijo: “El sindicato tiene un abanico de beneficios, de servicios, de propuestas, que es muy amplia, pero siempre van direccionados a la necesidad que nosotros vamos viendo en las recorridas que los dirigentes van haciendo y en las charlas diarias con los trabajadores y las trabajadoras. Tenemos beneficios, servicios o propuestas culturales, deportivas que hace muchos años que están vigentes, están sosteniéndose por el sindicato por la institución y algunas que son un poco más recientes y que también surgen de la necesidad que tienen los trabajadores. Las propuestas abarcan desde beneficios vinculados con la salud, con la recreación, beneficios o servicios que tienen que ver con que el trabajador pueda disfrutar con su familia algún espacio, algunos beneficios que tienen que ver con la capacitación o con la ayuda en la formación de los hijos de los afiliados. Entonces es un abanico muy amplio y que se sostiene y que siempre se van buscando algunas opciones nuevas de acuerdo a las necesidades y de acuerdo a las posibilidades del sindicatos”.


BOLSÓN ESCOLAR
Si bien todos los beneficios que otorga el sindicato son de gran de gran utilidad para el trabajador, Bertín indicó cual es el que cuenta con una mayor demanda: “El bolsón escolar los útiles escolares que en cada ciclo lectivo le entregamos a los afiliados, es un un servicio que nosotros venimos haciendo desde hace 20 años, vamos adaptando algunos detalles, pero ese es un servicio que tenemos hace muchos años que es para los hijos o los menores a cargo de los afiliados y las afiliadas, tanto de la escolaridad primaria como de la secundaria y este año el ciclo lectivo 2022, va a tener la incorporación de todo el ciclo lectivo secundario”.


PLAN CUIDAMOS TU VISIÓN
Ligado a los servicios con una amplia demanda, Bertín agregó ”Hay un servicio que hace poco lo implementamos, es el plan Cuidamos tu Visión. Es un plan en donde el sindicato ofrece el beneficio de lentes recetados. El afiliado tiene que hacer una entrega mínima, tiene que ver con la óptica, son 300 pesos, que es una suma irrisoria para lo que cuesta un lente. Ha tenido mucha repercusión ha tenido mucho interés de los afiliados y las afiliadas de toda la provincia. Necesitamos una orden médica del oftalmólogo, que establece unos parámetros por los cuales se entrega el lente, hay un abanico de opciones de armazón que el afiliado puede elegir. En quince días que ingresa el trámite el afiliado se va con sus lentes”.


CAMPING
“Tenemos un camping en Paraná con tres piletas, cabañas, tiene quinchos en un predio enorme, muchas hectáreas y que está a disposición del afiliado para que puedan disfrutar de las piletas, de las canchas de fútbol, cancha de basquet, además hay siempre un servicio de proveeduría. En el interior por lo general nos manejamos con convenios con algunos camping o algunos clubes, entonces también el afiliado tiene la posibilidad si no está en Paraná de acceder a algún espacio de recreación para pasar el verano y que lo pueda disfrutar con la familia”, destacó, teniendo en cuenta el periodo de clima cálido que se aproxima, referido a esto añadió: “Disponemos de una colonia que ya también hace muchos años que está y la verdad que tiene excelente recepción, los afiliados están muy contentos con ese servicio que es siempre para los niños entre seis y doce años , sumado a esto, ofrecemos el servicio de transporte”.

ASESORÍAS

Bertín comentó sobre el servicio de asesorías con el que cuenta UPCN “El trabajador o la trabajadora que tenga algún inconveniente en su lugar de trabajo se puede acercar, sacar un turno y va a haber, un abogado, un profesional que la va a asesorar y ver cuál es el inconveniente. Lo mismo cuando el afiliado necesita iniciar sus trámites jubilatorios que es un proceso largo, que hay que contenerlo porque también termina una etapa de su vida que durante más de treinta años estuvo trabajando en la Administración Pública”.

CULTURA Y DEPORTES

“Siempre se van generando actividades deportivas y culturales, obviamente que la pandemia nos ha limitado. Hace poco tuvimos un evento cultural que fue guitarras del mundo. Es muy importante decir que también el gremio acompaña a los deportistas . Por ahí hay actividades deportivas, como campeonatos de fútbol, campeonato de hockey, en el interior por ejemplo nos han solicitado algunas cuestiones vinculadas con actividades de boxeo. Hay propuestas para el año que viene, hay una agenda abierta que estamos elaborando de propuestas culturales de hecho todavía se están desarrollando dos talleres, que es un convenio junto con UADER, por el cual hay teatro y hay coro dentro en la sede gremial en Paraná”, dijo Noelia Bertín con respecto a las actividades culturales y deportivas que surgen dentro del sindicato

CAPACITACIÓN

Concluyendo la entrevista, la dirigente resaltó el servicio de Capacitación que se desarrolla dentro de las instituciones de UPCN y que funciona para los afiliados y su grupo familiar: “La creación de la escuela surge de una respuesta hacia el afiliado, tanto la escuela secundaria como las escuelas de oficio y de cursos que tenemos. Las escuelas de formación profesional se encuentran con inscripciones abiertas en Paraná y en Nogoyá. También se firman convenios con universidades, que eso es muy importante para nosotros porque son fuentes de conocimiento y de formación”.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.