UPCN Digital
Profesionales

UPCN participó de la segunda reunión de la Comisión Asesora para reglamentar la Ley de Enfermería

 30/11/2021   456

La Secretaria Gremial, Carina Dominguez y la Lic. en Enfermería, Patricia Sanabria, Supervisora del Hospital San Martín, participaron hoy en la segunda reunión de la Comisión Asesora para reglamentar la Ley 10.930.


En esta oportunidad se trató el contenido y alcance del artículo 11, que refiere al nuevo escalafón. En este sentido, se aclaró que la matriculación se va a seguir implementando a través de contralor profesional. Actualmente los especialistas, doctores y magísteres en Enfermería no se pueden matricular, pero el Ministerio de Salud informó que ya están avanzadas las gestiones para que se regularice esta situación en el menor plazo posible. En tanto, ese Ministerio está llevando a cabo un relevamiento con los títulos que tiene cada trabajador de enfermería en Hospitales y Centros de Salud. 


“Hoy estuvo presente el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, ya que en este ámbito se tocan temas que tienen que ver con el personal de enfermería y por eso se escuchó su opinión y sus aportes”, dijo la Secretaria Gremial, Carina Domínguez. 


Adelantó que “como en los artículos presentes se discuten temas salariales, también se va a convocar al Ministerio de Economía para poder acordar una metodología que permita dar pasos firmes con respecto a este tema”.


Por último, en la reunión, se habló acerca del artículo 13 que establece como requisito para la promoción un sistema de calificación que aún debe reglamentarse. Cada entidad participante de la comisión se comprometió a llevar una propuesta para la próxima reunión, que se llevará a cabo el 14 de diciembre.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.