UPCN Digital
Cultura

GUITARRAS DEL MUNDO 2021

 20/10/2021   1358

El sábado 30 de octubre se llevará a cabo en nuestra sede gremial el Festival Internacional Guitarras del Mundo con entrada libre y gratuita. Bajo la dirección artística del maestro Juan Falú. 

 

Se presentarán el guitarrista local Cesar Farias, la artista nacional Silvana Saldaña y los músicos con trayectoria internacional Ernesto Méndez y Rudi Flores.


La 27° edición del Festival se desarrollará en 35 sedes en todo el país. Este encuentro de reconocimiento internacional, se concreta en el marco de las actividades culturales que UPCN proyecta, siendo un hecho de excelencia musical.

Participó de nuestro programa radial “UPCN con vos”, -que se emite por Radio La Voz FM 90.1- el artista Cesar Farias, que será parte de este evento cultural. 

“El festival Guitarras del Mundo tiene varios años de trayectoria, cuenta con el auspicio de UPCN y el Ministerio de Cultura de la Nación, generalmente en cada recital, es decir, en cada convocatoria tocan tres artistas, dos nacionales y uno internacional. Es un festival que dura dos semanas y tiene conciertos itinerantes en todo el país. Este año se retoma la presencialidad después de la afectación de la pandemia. El año pasado el festival se hizo de manera virtual”, introdujo el artista. 


“El festival lo convoca la guitarra en toda su faceta, he visto en los festivales que no solo participa la guitarra solista, sino también muchos artistas que acompañan a la guitarra cantando, como es el caso de Ernesto y Rudi que son dos solistas. También he visto otros guitarristas vinculados a otros géneros y siempre la guitarra está ahí como protagonista”, explicó el guitarrista. 


“Acá puntualmente voy a estrenar un par de obras, la primera va ser un estreno mundial -una obra de un artista uruguayo y después la de un chileno-. La verdad que para mi es un placer, pero también es mucha responsabilidad, una responsabilidad linda”, adelantó Cesar Farías. 


Con respecto a lo que significó la pandemia para los artistas, Farías comentó: “Han sido años un poco estancos, de hecho yo el año pasado tenía una gira en Europa y cuando empezó la pandemia se cortó todo y no pude ir. Las cosas que van quedando trucas quedan como una espinita en el corazón, pero bueno ahora vamos a volver a tocar y para mi es hermoso reencontrarme con el público”, concluyó el músico. 


Dados lo protocolos vigentes, quienes deseen concurrir podrán retirar las entradas por mesa de entrada del sindicato, de lunes a jueves de 8 a 14 y 17 a 20 hs. y los viernes de 8 a 14 hs.  y 17 a 19 hs.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.