UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN, JUNTO A LOS TRABAJADORES EN CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA

 08/09/2021   589

En nuestro programa de TV “Nos une UPCN” abordamos el trabajo de nuestra secretaría del interior, la cual tiene  la responsabilidad de que cada trabajador y cada trabajadora se encuentre contenido y acompañado dentro de la organización, esté donde esté, sin importar en que rincón de la Provincia se encuentre. Para ello, entrevistamos al compañero Martín Bobadilla, miembro de la comisión directiva de UPCN.

Martín Bobadilla, secretario del interior y miembro de la comisión directiva comentó sobre su experiencia dentro del gremio, el desarrollo y crecimiento del mismo en toda la Provincia, crecimiento que se dio con mucho esfuerzo y compromiso. Estas fueron sus palabras: “Hace 24 años que estoy en el sindicato. El sindicato era muy chiquito, contábamos con 700, 800 afiliados y pocos nos conocían en el interior. Desde aquellos años a esta parte ha cambiado muchísimo, hemos crecido, hasta llegar a la actualidad en donde somos el gremio mas importante de la Provincia”.

“Por ahí teníamos la curva que subía y a los dos meses bajaba. Hasta que después agarramos la curva ascendente y crecimos. Hoy está a la vista el patrimonio que tiene el gremio y sobre todo la presencia en todo el territorio de la Provincia“, destacó.

Haciendo referencia a como se fue dando ese proceso que abarcó varios años, dijo “Primero recorríamos el interior muy de vez en cuando tratando de que nos conozcan, comenzamos en Paraná, caminamos la casa de gobierno, el registro civil y teníamos un auto para recorrer el interior. De a poco fuimos creciendo en todos los rincones de la Provincia”, al respecto amplió “Esta semana salieron 3 o 4 equipos a recorrer el interior, y a eso lo hacemos permanentemente".

Al momento de comentar sobre el lugar que ocupa a nivel provincial UPCN añadió lo siguiente: “Tenemos delegaciones en todos los departamentos de la Provincia, en las ciudades mas grandes y los pueblos mas chiquitos, pero todos son importantes para nosotros, tienen el mismo valor”.

“Siempre estamos recorriendo, paramos en esta época de pandemia un poco, pero nunca dejamos de comunicarnos por medio de diferentes medios como zoom. Teníamos esas reuniones con los delegados zonales y con delegados de distintos sectores. Cuando pudimos empezar a recorrer lo hicimos, porque ese es nuestro trabajo y es lo que nos ha hecho fuertes, el estar permanentemente en cada lugar de trabajo, interiorizándonos de los problemas de cada compañero”, remarcó.

Se aproximan elecciones de delegados en la Provincia y el secretario del interior nos despejó algunas dudas con respecto a este tema y sobre la capacitación, diciendo que “las elecciones se van haciendo por localidades”.

“Nosotros siempre desde la secretaria, cuando hablamos de capacitación con los delegados zonales, pedimos que ellos hagan un censo para ver qué es lo que conviene llevar a ciertos lugares, no todo es lo mismo. Ahora tenemos en algunos lugares el curso de soldadura, en otros están dando peluquería y así en diferentes lugares, por medio de la secretaria de capacitación del gremio por supuesto”, recalcó.

Martín Bobadilla contó los proyectos que tiene la Secretaría del interior y dijo: “Fijamos un plan de trabajo de aquí a fin de año, hemos tenido un crecimiento importante en estos dos últimos meses y creemos que de seguir así vamos a ir creciendo más. Lo que pretendemos es llegar a fin de año con el cuerpo de delegados normalizado en toda la Provincia y con los cursos hechos. Se viene un año muy difícil, así que debemos estar preparados, que la situación de los delegados de base este normalizada, con la tutela sindical que corresponde, regularizando todo a través de las elecciones”.

Finalizando la entrevista, el Secretario del Interior no pasó por alto la labor, esfuerzo y compromiso por parte de nuestro compañero y Secretario General José Allende: “Con el crecimiento, la coherencia y con el trabajo que ha hecho nuestro Secretario General, que ha ido poniendo en marcha lo que es esta maquinaria durante todo este tiempo ha hecho que hoy día el gremio mayoritario y más importante sea la Unión del Personal Civil de la nación”.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.