UPCN Digital
Acción Gremial

GODOY: “UPCN ESTÁ DONDE ESTÁ EL PROBLEMA”

 02/09/2021   421

Juan “Coco” Godoy, el referente zonal de la delegación Colón de UPCN, participó de nuestro programa de radio “UPCN con vos” y habló acerca de la actualidad gremial del departamento.  


“Colón no ha salido de lo que ha sido todo Entre Ríos y el país. La problemática de nuestros compañeros que en general son afiliados de salud, es que han estado al frente de esta batalla que es el covid con la falta de personal que hemos tenido siempre, y en este momento con esta pandemia se notó más aún. Tuvimos que salir a defender a un montón de compañeros porque no les querían dar vacaciones o el  franco por falta de personal. A veces los directivos quieren cumplir para quedar bien y explotan a nuestra gente”, introdujo Juan Godoy.  


Respecto de los delegados del Sindicato en la ciudad de Colón, Godoy dijo:  “Tuvimos la suerte que la Secretaría de Capacitación de la seccional Entre Ríos, mandó a los mejores capacitadores y tuvimos una reunión espectacular. Hasta el día de hoy lo que tengo es el agradecimiento de los compañeros que vinieron de Villa Elisa y San José, muy agradecidos por la calidez de la capacitación”. 


En cuanto a la pandemia y particularmente esta etapa en que la administración pública está volviendo a la presencialidad total, el dirigente se refirió a los trabajadores que pertenecen al grupo de riesgo y expresó: “Esta parte es un poco dura. Hay compañeros que siguen complicados y tienen miedo, ahí está el problema. Nosotros les explicamos que de a poco los directivos los van a empezar a convocar”. 


“En un aula puede haber una cierta cantidad de niños y el maestro, en el aula van a estar de barbijo, pero como hacen en el comedor cuando tenemos 100 o 200 chicos. No están dadas las condiciones”, dijo el referente zonal y agregó: “Yo no he tenido ninguna clase de problema ni con los coordinadores ni con los directivos de las escuelas, que quede claro que ellos son conscientes de que esto todavía no puede funcionar”.


Respecto del Plan Rector de Vacunación en el departamento Colón, Juan Godoy manifestó: “Nosotros tuvimos que estar acompañando a los compañeros en muchos problemas. Para Desarrollo Social -que son las cocineras- no había vacunas, las dejaban excluidas del sistema. Ordenanzas de escuelas también quedaban fuera. Entonces tuvimos que salir nosotros a pedir que se vacune a las compañeras. Hoy en día está el 100% de los compañeros vacunados, y yo te diría que el 90% está con las dos dosis”. 


“UPCN está donde está el problema, el compañero te llama y te dice `aca me pasa esto´ y vamos , como hacemos en todo Entre Ríos, hacemos todo lo que se puede. Esto es un día a día hasta que todo vuelva a funcionar normalmente”, concluyó el dirigente. 


Las declaraciones se dieron en el marco del programa radial “UPCN con vos”, que se emite por Radio La Voz FM 90.1, todos los lunes y miércoles a las 19 hs. 



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.