UPCN Digital
Acción Gremial

BOBADILLA: “EN LA PROVINCIA ESTAMOS CRECIENDO”

 27/08/2021   362

En la edición del pasado miércoles de nuestro programa radial “UPCN con vos” que se emite todos los lunes y miércoles por Radio La Voz FM 90.1, participó el Secretario de Interior del Sindicato, Martín Bobadilla, quien comentó como es el funcionamiento y cuales son las luchas de UPCN como un Sindicato que con espíritu federal, abarca a los compañeros de la administración pública en todo el territorio entrerriano. Estas fueron sus declaraciones: 


“Tenemos delegaciones en todos los departamento de la provincia, contamos con delegados  zonales que están en permanente contacto con la Secretaría de Interior que es mi secretaría a cargo. Trabajamos articuladamente en toda la provincia, ahora por ejemplo estamos organizando elecciones de delegados en todos los departamentos”, introdujo Bobadilla. 

 

“En la provincia por suerte estamos creciendo, ayer tuvimos una reunión  donde se estuvo viendo un poco de lo que se hizo en estos dos o tres meses y hemos crecido en afiliaciones. Todo esto gracias al trabajo de nuestro Secretario General y los lineamientos que tenemos para trabajar, esto nos da sus frutos, nada es casualidad. Así que orgullosamente todos los días un poquito más, más fuerte y más grande, por algo el gremio es muy importante en la provincia”, manifestó el Secretario de Interior demostrando un gran orgullo y sentido de pertenencia al Sindicato. 



Conflicto en Villa Dominguez

“Hoy viajé a la ciudad de Domínguez (departamento Villaguay), donde estamos en un conflicto con la municipalidad. Hemos tenido varias reuniones por contratos de algunos compañeros que creemos que no corresponden. El contrato que quieren implementar realmente desconoce todos los derechos de los trabajadores. Ayer nos reunimos con el intendente, le planteamos todas estas cosas y quedamos en encontrarnos hoy con el apoderado del municipio. Supuestamente vamos a trabajar sobre el nuevo contrato para ver si llegamos a un acuerdo donde no sean perjudicados los trabajadores. En el contrato que querían hacerlos firmar, claramente una cláusula dice que renuncian a la estabilidad. Querían hacerles firmar un contrato del 2018 que por supuesto está vencido, creíamos que -como hace más de 4 años que no les hacen un contrato- ya íbamos a encontrarnos con la estabilidad, pero resulta que no”, dijo el dirigente. 


“Estamos en discusión por ese tema y hasta ahora no hemos podido avanzar. Los compañeros siguen trabajando pero sin contrato y con alguna amenaza de que si no firmaban no iban a cobrar. Ayer fuimos agredidos verbalmente y amenazados por integrantes del gremio de municipales a la salida de la reunión. A nuestra compañera la delegada zonal, como mujer la denigraron, hace un rato terminamos de hacer la denuncia”, disparó Martín Bobadilla indignado por la situación que atravesaron los representantes del Gremio.    


“Nosotros le hemos planteado al intendente que hemos visto un montón de irregularidades, sobre todo porque en el interior de la provincia, en los municipios chicos, hay muchos trabajadores que son contratados por día que algunos les llaman jornaleros. Son trabajadores en negro que les dan un recibo cualquiera que no tiene validez para nada y les pagan dos con cincuenta”, dijo el dirigente. 


El dirigente explicó que en caso de que la situación no avance de manera favorable están previstas algunas medidas y que esto ya fue comunicado al Intendente de Villa Dominguez y sumó: “Ayer él se comprometió y nos dijo que le iba a dar orden al apoderado de que saque la cláusula donde habla de la renuncia a la estabilidad y hay dos puntos más que también los vamos a discutir. Además le pedimos que pare con el apriete a los compañeros, porque también encontramos que dentro del municipio lo han hecho”. 


Hospital Santa Rosa 

Para finalizar, el Secretario de Interior detalló el conflicto que se dio en el Hospital Santa Rosa de Villaguay.


El Gremio recibió numerosas quejas por parte de los trabajadores y trabajadoras del Hospital Santa Rosa de Villaguay en relación a la designación de personal jerárquico dentro del Departamento de Enfermería porque no se ha respetado la antigüedad, el nivel de capacitación y la trayectoria hospitalaria que deberían tenerse en cuenta para otorgar transitoriamente las funciones, hasta tanto se realicen los llamados a concurso. En este marco, el Sindicato pidió que en forma urgente se realice la cobertura de estos puestos. Posteriormente, en respuesta al reclamo de UPCN, la Directora del Hospital Santa Rosa informó que el nosocomio ya solicitó que se cubran los cargos jerárquicos de Enfermería.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.