UPCN Digital
Acción Gremial

PARITARIA MUNICIPAL DE NOGOYÁ: “ESTAMOS EN LA LUCHA POR LA RECATEGORIZACIÓN”

 13/08/2021   299

En nuestro programa radial “UPCN con vos”, que se emite los lunes y miércoles a las 19 hs. por Radio La Voz FM 90.1, la dirigente zonal de Nogoyá, Mary Vergara, explicó cuál es el curso de las negociaciones entre UPCN y el Municipio por las paritarias municipales. 


“En las paritarias municipales de Nogoyá hace aproximadamente cinco años que venimos con cláusula gatillo, o sea que es un buen resultado el que han dado. Ahora estamos en la lucha por la recategorización”, introdujo Mary Vergara.  


“Desde el año 2015 no se dan recategorizaciones, por lo tanto, la carrera del empleado público ha quedado estancada. Las recategorizaciones con el Ejecutivo todos los años, por una razón u otra, se fueron postergando”, explicó la dirigente y continuó, “Este año en la paritaria formamos una comisión exclusiva para recategorizaciones, empezamos a tener reuniones y planteamos algunos puntos a tener en cuenta. En una reunión, hace unos 15 días, nos presentamos nuevamente con la Comisión ante el Ejecutivo y nos plantean que no iba a haber recategorizaciones porque no tenían los fondos suficientes como para cubrir eso. Nos quedamos mudos, porque la verdad que no esperábamos esa reacción del gobierno”. 


“Al otro dia, tuvimos reunión con todos los delegados, les planteamos lo que había decidido el Ejecutivo y acordamos con todos los trabajadores ir a la plaza a hacer una movilización para comunicarle al intendente nuestro pedido, más allá que desde UPCN ya le habíamos presentado una propuesta con un esquema de recategorización. Cuando llegó al oído del intendente la idea de la movilización, nos convocó a una reunión que se realizó ayer. El Municipio propuso hacer algunas recategorizaciones dentro de lo que el presupuesto permitía, serían unos 30 trabajadores en noviembre y unos 30 en febrero”, relató Vergara. 


“A la propuesta la escuchamos e hicimos un recorrido para comentarles a los trabajadores esta situación, les comunicamos que tenemos nueva reunión el día miércoles. Nosotros estamos recorriendo y recepcionando todo lo que nos dicen los compañeros y vamos a llevar todos los reclamos al municipio”, explicó la dirigente. 


“Estamos evaluando una contrapropuesta para llevarla el día miércoles a la reunión. Pero fundamentalmente, lo que queremos plantear al ejecutivo es que debe haber un escalafón, que se empiece a trabajar en eso, que el empleado empiece a tener una carrera por mérito y no a dedo”, disparó Vergara. 


“Nosotros reconocemos que el ejecutivo ha brindado la cláusula gatillo, que es un logro de UPCN. Pero tampoco por eso podemos permitir que el compañero quede estancado en una categoría. Hay gente que está llegando a la edad para jubilarse y está en una categoría baja, que también significa quedarse estancado. Hay una gran cantidad de cosas que rever”, concluyó Mary Vergara. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.