UPCN Digital
Juventud

LA JUVENTUD DE UPCN ESTÁ ACTIVA

 27/07/2021   1280

UPCN cuenta con una Secretaría de Juventud que está activa e ideando nuevos proyectos constantemente. Para hablar de ello, la Secretaria de Juventud, Eugenia Valle, participó de nuestro programa radial “UPCN con vos”.


“En la Secretaría de la juventud, participamos de todas las actividades que realiza el sindicato, estamos en todas las actividades gremiales, de capacitación y en las que son del área de la juventud propiamente dicha. Realizamos actividades de capacitación, como ser, formación sindical para delegados enfocada directamente a los jóvenes y también realizamos congresos provinciales de juventud”, introdujo Eugenia Valle. 


“Dentro de las capacitaciones realizamos un encuentro en conjunto con la UADER y estuvo el profesor Olmos Gaona. También se hicieron un montón de actividades en cuanto a la capacitación y otras de alcance social, hace varios años realizamos el programa de recolección del papel en los organismos públicos, el papel que juntamos lo vendemos y el recurso es utilizado para plantar árboles o hacíamos alguna actividad benéfica. A su vez, en distintos hogares de la provincia realizamos actividades por el día del niño, y en las vacaciones de invierno hicimos ciclos de cine”, explicó Valle y agregó “Las actividades de alcance social, las hemos realizado en Federal, Uruguay, Nogoyá y Colón, en cada uno de los lugares hay un representante de juventud que lleva adelante la actividad de su localidad, después organizamos encuentros provinciales donde debatimos y nos sentamos a dialogar con los referentes de cada lugar”. 


En otro tramo de la entrevista, Eugenia Valle comentó el último trabajo realizado con la Juventud de UPCN: “Hicimos una encuesta nacional de jóvenes y formamos la mesa ejecutiva de juventud. El Consejo Directivo Nacional nos convocó -a Entre Ríos- para  formar parte de la mesa ejecutiva junto con Buenos Aires , Santa Fe y San Juan y ver cuales son los intereses de los jóvenes en el país. Estábamos formando un encuentro nacional de jóvenes para el año 2020 pero por la pandemia tuvimos que cambiar y hacer una encuesta nacional de jóvenes que abarca distintos aspectos, como el teletrabajo, el movimiento obrero, la ecología, el medio ambiente, y la carrera administrativa. Uno de los temas más importantes en los que se trabajó fue el teletrabajo”.


Sobre el teletrabajo, la representante de Juventud dijo que “Generó un montón de consecuencias en nuestras vidas y hay que analizarlas, como por ejemplo el aumento de la carga horaria, los cambios en la socialización, y las dificultades en nuestros hogares con respecto a la infraestructura y a las comodidades. También se producen pérdidas laborales, eso no es un dato menor”. 


Para concluir, la dirigente comentó cuales son las próximas actividades a desarrollarse en el marco de la Juventud del Sindicato. Habló de la reunión que mantuvieron con Ariel Villanueva, Coordinador de la Secretaría de Trabajo, para la promoción de políticas de prevención y cuidado en el ámbito laboral a través del programa Defender. Este programa trabaja entre otras cuestiones, la prevención del consumo de sustancias.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.