UPCN Digital
Acción Gremial

REGISTRO CIVIL: “EL TEMA DE LAS VACANTES Y LAS FUNCIONES LO VAMOS A DEFENDER A MUERTE”

 15/07/2021   536

En nuestro programa radial “UPCN con vos”, hablamos sobre la realidad y el trabajo gremial del Sindicato en el Registro Civil. Hablamos con el compañero José Cabral, miembro de la Comisión Directiva de UPCN y trabajador del Registro, que nos comentó cuál es la realidad de la institución. 


“Hace 30 años que estoy en el Registro y hace 28 que soy delegado de UPCN” introdujo Cabral y relató: “En los 90´, cuando arrancamos nosotros en el Registro Civil en calle Alem -en un archivo-, empezamos a trabajar con UPCN. Era un galpón donde no había ni siquiera aire acondicionado y por UPCN lo conseguimos, después vinieron las computadoras porque teníamos máquinas de escribir.
Luego el compañero Allende nos ayudó a conseguir una orgánica y conseguimos una muy buena y amplia, en el año 2005. También la peleamos por el adicional por ley”. 


“Gracias a eso hoy estamos un poquito mejor. Había muchos contratos de obra en aquella época, hasta que se hizo una ley. Desde la legislatura nos dio una mano Allende y conseguimos 127 cargos para el Registro Civil”, explicó el dirigente. 


En cuanto a la actualidad del Registro dijo: “Hace 10 años que estamos medio estancados, tenemos problemas edilicios, se llueve por todos lados. Además tenemos problemas de personal y hay más o menos 70 vacantes”. 


“También tenemos el problema de que están metiendo gente. En Santa Elena, con el pretexto de que tienen que ser abogados, sacan a los compañeros de carrera y meten gente por política. Los senadores y diputados de los pueblos meten a su gente. Encima el empleado que está, tiene que enseñarle y tiene que hacerle el trabajo, se sientan y firman nomas, no es así el tema. En eso queremos ser claros, el tema vacantes y de las funciones lo vamos a defender a muerte, no es posible que nos hagan esto”, disparó el dirigente. 


Para concluir con la nota, el compañero expresó: “Lo que nosotros queremos pedir es una audiencia con la Ministra así se empiezan a solucionar los problemas del personal de carrera fundamentalmente, que hace muchos años que viene piloteandola y ejercitándose para poder el día de mañana llegar a tener una función o una categoría”. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.