UPCN Digital
Acción Gremial

Dominguez: "Queremos que los compañeros de Educación valoren este esfuerzo porque se lo ganaron ellos"

 08/07/2021   305

“La paritaria de educación fue una instancia muy importante, porque nunca habíamos tenido la oportunidad de tratar los temas del sector en un ámbito donde de igual a igual, trabajadores y gobierno nos juntemos a negociar las condiciones laborales. Este es el primer punto para destacar y dónde tenemos que señalar la insistencia que hemos tenido para generar este espacio y poder llevar adelante la continuidad, que es lo más difícil”, dijo la Secretaria Gremial, Carina Dominguez, respecto de la segunda reunión por la Paritaria Sectorial de Educación 


“Hoy hablamos sobre el plan de vacunación en los sectores que nosotros representamos, a lo cual el Gobierno respondió que ya el 90% de los trabajadores auxiliares de educación y administrativos de escuelas han recibido su primera dosis de vacuna. También hablamos de la necesidad de hacer un relevamiento acerca de los insumos y de los elementos de protección, porque a nuestro entender, hay problemas en algunos lugares. Nos preocupa que les falten estos elementos a nuestros compañeros, y que eso signifique inseguridad o condiciones laborales que no corresponden”, manifestó Dominguez y agregó: “Hemos insistido en este punto, si bien el gobierno nos acercó todas las resoluciones referidas a lo que se invirtió en el 2020 con respecto a estos temas, no es suficiente, porque estamos hablando de este año, con presencialidad en las escuelas. Hay que cuidar este aspecto”. 


En cuanto a los temas que se hablarán en las próximas reuniones, la Secretaria Gremial dijo: “Avanzamos en la cuestión referida a infraestructura, porque en la próxima reunión va a participar un funcionario del Consejo General de Educación que específicamente se dedica a esta área, para poder escuchar las principales demandas que tienen los sindicatos, más allá de que UPCN presentó el año pasado un relevamiento con algunas escuelas que necesitan obras en forma urgente”, explicó la dirigente. 


“También hablamos de ropa de trabajo y algunos temas importantes para trabajar en el transcurso de las próximas reuniones, como por ejemplo, la resolución 2231 que refiere a los roles y funciones que tiene el personal auxiliar de Educación, que a nuestro entender está desactualizada. Hay derechos que no están contemplados. Tienen que ser mucho más específicos”, disparó Dominguez. 


El próximo encuentro es el 10 de agosto y va a ser presencial, a pedido de todos los integrantes de la Mesa. Además, va a estar presente la Secretaría de Trabajo.


Para finalizar, Carina Dominguez dio un mensaje a lxs trabajadores: “Queremos que los compañeros de Educación valoren este esfuerzo, porque se lo ganaron ellos. Para ellos es el mérito, nosotros lo que hacemos es llevar todas las cuestiones que nuestros delegados nos comunican en cada escuela, en cada establecimiento educativo, por los cuales tenemos que reclamar al gobierno en este momento”. 


Las declaraciones se dieron en el marco del programa radial “UPCN con vos” que se emite por Radio La Voz FM 90.1, los lunes y miércoles a las 19 hs. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.