UPCN Digital
Actual

EL DIRIGENTE RAMON DIETZ HABLÓ SOBRE LA REALIDAD DE UADER

 15/06/2021   364

“Hay un abanico de problemáticas propias de la complejidad de este organismo. Una de las principales complicaciones es el salario, los trabajadores son remunerados por horas cátedra. La falta de un espacio físico propio de la universidad también”, dijo Ramon Dietz, dirigente de UPCN, al referirse a las principales dificultades que deben solucionarse dentro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). 


Respecto a las nuevas situaciones que la pandemia trajo a la institución, Dietz explicó: “Este contexto de pandemia hace que nosotros tengamos que estar día a día, siempre, en todo el territorio y en toda la provincia velando por que se cumplan los protocolos, y asistiendo al trabajador”, y agregó: “Obviamente trabajar en un contexto de pandemia cambió el escenario de todos, incluso el nuestro para realizar nuestro trabajo gremial.


En cuanto a las escuelas agrotécnicas que forman parte de la Facultad de Humanidades el dirigente explicó: “Son espacios muy particulares, porque tienen un sistema de producción que demanda tener que estar si o si. El sistema de producción láctea, avícola, de huerta, de panadería, no se puede resentir. Es un servicio esencial. Todo esto, generó obviamente una asistencia gremial, hubo que velar por la salud de los compañeros, cuidar el trabajo del compañero, pero también la salud y su integridad física”. 


UPCN está presente en UADER, no solo en defensa de los derechos de los compañeros y compañeras, sino también políticamente. El Sindicato cuenta con miembros en el Consejo Superior de la Universidad por el claustro administrativo, Ramon Dietz comentó como se fue gestando este espacio: “En el año 2016 trabajamos para las elecciones, para ocupar un espacio en el Consejo Superior de la Universidad que es el órgano máximo, el cual está integrado por todos los claustros, y ahí está el compañero Juan Salas, eso fue en el año 2016”.


“En el 2020, en un contexto bastante complejo, hay renovación de autoridades y UPCN nuevamente participa en el proceso eleccionario, ganando más espacio en la universidad, obviamente por la trayectoria, por el recorrido y por la gestión que hace UPCN día a día. Así fue que mantuvimos el lugar y ganamos un espacio más en el Consejo Superior, como así también en las facultades”, dijo el dirigente. 


Por último, Ramon habló acerca de la metodología de trabajo en la Universidad y de que se está ocupando UPCN actualmente: “Nosotros estamos presentes y haciendo aportes constantemente al Consejo Superior y al Consejo Directivo proponiendo alternativas, mejoras, o propuestas de cambios para mejorar la realidad de los trabajadores, por ejemplo, con los protocolos y con los proyectos de régimen de licencias”. 


Las declaraciones se dieron en el marco del programa radial “UPCN con vos” que se emite por Radio La Voz FM 90.1, los lunes y miércoles a las 19 hs.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.