UPCN Digital
Actual

MIMÍ ZAMBONI: “PEDIMOS AL CGE QUE NO NOS FALTEN LOS SUPLENTES EN CADA ESCUELA”

 08/06/2021   809

“La verdad que hoy fue un día muy especial, 7 de junio a las 11 hs. se formalizó una mesa paritaria educación donde estuvo el presidente del Consejo General de Educación, sus vocales y los gremios. La verdad que es un día histórico para los trabajadores de educación”, señaló Mimí Zamboni, dirigente de UPCN a cargo de la Secretaría de Educación del Sindicato en el programa “UPCN con vos”, que se transmite por Radio La Voz FM 90.1 los lunes y miércoles a las 19 hs. 


“Se trataron temas muy importantes hoy en esta mesa. Lo primero que se trató, por supuesto, es cambiar la denominación del personal para que no sea llamado `no docente´, sino `auxiliares de la educación´, dijo Zamboni. 


Respecto de los protocolos de prevención de covid-19 en las instituciones educativas, la dirigente señaló: “Hay una resolución, la 2722 mediante la cual se aprobó el protocolo para Educación. Ese protocolo no es muy claro, allí se dice lo que ordenanzas tienen que hacer. Los ordenanzas saben que llegan a las escuelas y tienen que desinfectar pero no han hecho una capacitación, algo como para aprender. Los trabajadores están con ese miedo de contagiarse”, dijo Mimí Zamboni y aclaró que el Gremio pidió una reunión con los funcionarios para solucionar esta situación lo antes posible. 


“Con toda esta situación -de pandemia- estamos con bastantes problemas. Ahora estamos reclamando por la vacunación para el personal. Hoy la autoridades nos dijeron que la semana pasada habían vacunado a todo el personal del interior, pero acá en Paraná empezaron esta semana a vacunar y faltan muchas escuelas. Nosotros lo que pedimos hoy es que por favor nos pasen los informes del número de personal que ya está vacunado, así nosotros podemos tener en el recorrido que escuela falta”, dijo Zamboni y agregó: “También le pedimos al C.G.E que no nos falten los suplentes en cada escuela”. 


Además de reconocer las problemáticas que aún están pendientes para los trabajadores y trabajadoras de Educación, la dirigente se mostró satisfecha por las conquistas obtenidas para el sector en este último tiempo: “En la última paritaria -general-  los trabajadores fueron incluidos en el bono covid”. 


En cuanto a cómo sigue el trabajo en la paritaria, Zamboni explicó: “Nos vamos a estar juntando una vez al mes, hay muchísimo para hacer. Tenemos la lucha del personal de técnicas y agrotécnicas y también hablamos mucho sobre capacitación. Desde el CGE quedaron comprometidos en hacer una reunión con la gente de capacitación del Concejo y prometieron trabajar junto con los gremios”, concluyó la dirigente.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.