UPCN Digital
Acción Gremial

SEGUIMOS LUCHANDO POR LOS COMPAÑEROS DE SALUD

 04/06/2021   506

Ante la apertura de las Negociaciones Paritarias Sectoriales de Salud, la Secretaria Gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Dominguez, dialogó con Radio La Voz sobre la propuesta que llevará el Sindicato a la mesa de negociación. 

"Muchos piensan que la paritaria de salud es una continuidad de la paritaria general y en realidad es otra la definición. Las paritarias sectoriales tienen como función principal establecer una discusión acerca de las condiciones laborales, no se tratan temas salariales”, sostuvo la dirigente y agregó: “Hemos escuchado al otro sindicato, que ha generado alguna expectativa respecto de poder tratar temas de adicionales o reconocimiento económico, esto no es así, nosotros lo sabíamos desde el primer momento porque así lo firmamos en la paritaria general". 

"De cualquier manera son muy importantes todos los puntos que tenemos para tratar en la paritaria sectorial de salud. Hace unos años atrás se había tratado uno de los cuatro temas que habíamos presentado en agenda y luego no volvieron a suceder ninguna de las reuniones, ahora se retoma, pero indudablemente hay que reestructurar la agenda. Porque los temas que se trataban dos años atrás, no son los mismos que tenemos que tratar en este momento. De cualquier manera, es un espacio importante, desde mediados del año pasado no tenemos reunión con el Ministerio de Salud para tratar el tema de los trabajadores, mucho se habla acerca de las inversiones y de lo que el Estado provincial puso para atender la pandemia, pero poco se habla de los trabajadores", remarcó.

Fuente: Radio La Voz 90.1


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.