UPCN Digital
Actual

JOSÉ ALLENDE EN "UPCN CON VOS"

 03/06/2021   565

Con el objetivo de adaptarnos a la nueva normalidad y no perder el contacto con los compañeros y compañeras, desde UPCN estamos llevando a cabo un programa de radio llamado “UPCN con vos”, transmitido por Radio La Voz FM 90.1 los lunes y miércoles a las 19:00 hs.  


En el primer programa participó nuestro Secretario General, José Allende, quien fue consultado acerca del rol de UPCN en este contexto de pandemia. “Hay que estar al lado de la gente, hay que escucharlos, en este momento de crisis no podemos hacer reuniones presenciales, no se puede hacer una movilización y la única forma de estar en contacto permanente, es través de los delegados o a través de comunicarnos de una u otra manera, todos los medios y todas las herramientas son importantes para que la gente sepa que hay un sindicato que se está moviendo y que está haciendo cosas por ellos”, señaló José Allende. Además el dirigente afirmó: “Hoy no nos podemos permitir que un trabajador que esté afiliado a nuestro sindicato tenga un problema. En las crisis los sindicatos aparte de discutir salarios y condiciones de trabajo, deben esforzarse por estar al lado de la gente”. 


El Secretario General brindó aportes desde su mirada y su lectura sobre el actual escenario político, social y económico y dijo que: “Desde el punto de vista del trabajador, la pandemia ha logrado en este mundo una crisis económica que ha afectado a todos los países y por supuesto a los emergentes mucho más. Siempre decimos que la inflación es el mayor impuesto al sueldo, porque a los trabajadores no les bajan el salario a través de un decreto pero lo bajan cuando mantienen un salario y tenemos una inflación que es de un 40, 50 o 60% anual”, explicó y agregó: “...la inflación mide cosas que el trabajador asalariado hoy no consume. El sueldo de cualquier trabajador, en su inmensa mayoría está destinado a vestimenta y comida, en el supermercado la inflación supera ampliamente el porcentaje que todos los meses vemos publicado". 

 

Por último, Allende brindó un mensaje para la audiencia y expresó: “Hay que cuidarse, tenemos que estar en contacto unos con otros, acérquense al sindicato a través de los distintos medios que el sindicato les brinda y sepan que UPCN no sólo discute salarios, no sólo discute condiciones de trabajo, no solo está al lado de la gente cuando hay violencia laboral, sino que va a estar al lado de cada afiliado en cada uno de los momentos difíciles que nos puedan tocar vivir”. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.