UPCN Digital
Actual

UPCN SE REÚNE MAÑANA CON EL GOBIERNO PARA DISCUTIR SALARIOS

 12/04/2021   2388

En el marco de la reunión que se llevará a cabo mañana entre UPCN y el gobierno para debatir salarios, nuestra Secretaria Gremial, Carina Dominguez, brindó una nota radial para el programa En Voz Alta, conducido por Marcelo Veron y transmitido por el Sistema Integrado de Radios de la UNER. Estas fueron algunas de sus declaraciones.


“En primer lugar, no es una reunión paritaria, es una mesa de trabajo en la cual se va a tratar específicamente temas de política salarial tanto a nivel general como también a lo que respecta a sectores de la administración pública que tienen problemáticas particulares”, aclaró en primera instancia la Secretaria Gremial. 


“Vamos a escuchar lo que el gobierno tiene para plantear, llama la atención que lo haya hecho con esta metodología”, disparó Dominguez y agregó: “Nosotros obviamente valoramos el espacio de la paritaria y sostenemos que es en ese ámbito donde deben darse las discusiones, de cualquier manera, la crisis que atravesamos los trabajadores hace que a cualquier espacio de debate sobre lo salarial nosotros acudamos con la idea de destrabar los reclamos que venimos llevando a cabo”. 


A principio de año hubo una paritaria que fracasó, el gobierno otorgó un 15% de aumento que fue rechazado por el Sindicato, pero igualmente ese incremento fue acreditado a todos los empleados de la administración pública y recién hasta el mes de mayo el gobierno no estaba dispuesto a discutir salarios nuevamente. Respecto a este tema, Carina Dominguez expresó: “Iniciamos un plan de lucha que comenzó con una movilización, luego asambleas, y después un paro que tuvo un resultado contundente. A partir de todas estas acciones, el gobierno seguramente revió su posición y ahora convoca a esta mesa de trabajo”. 


En otro tramo de la entrevista, la Secretaria Gremial manifestó: “El gobierno no tiene una política salarial, va solucionando los problemas a medida que surgen pero sin una proyección y esto es muy difícil de sostener en el tiempo”. 


“En este contexto, apuntamos a una mejora salarial en Salud. El escalafón general en salud tiene un atraso importante, los códigos que tiene el área de Salud no alcanzan a compensar la exigencia que tienen los trabajadores, nos parece que tiene que haber una revisión en algunos aspectos. De todas maneras, la posición del Sindicato es que todos los empleados públicos tengan una recomposición salarial, pero sectorialmente, en este caso nos parece que hay que atender algunas cuestiones que han quedado pendientes”, concluyó Dominguez.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.