UPCN Digital
Actual

UADER: LA LISTA 10 PRESENTA SUS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES

 02/11/2020   434

La Lista 10 “Azul y Blanca”, conformada por UPCN y Construyendo Identidad, se presentará a las elecciones que se realizarán el próximo 2 de diciembre para designar los miembros del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos por el claustro administrativo.


Celebramos que podamos llevar a cabo un proceso eleccionario para definir mediante el voto la voluntad de los trabajadores de la UADER. Nuestra lista presentó en tiempo y forma la documentación necesaria para participar de las elecciones, sin embargo hubo otra lista que no lo hizo de acuerdo a lo que establece la reglamentación, pero la justicia le permitió igualmente incorporarse al proceso. No podemos dejar de decir que esta decisión atenta contra la autonomía universitaria. De cualquier modo, la Lista 10 va a buscar el acompañamiento masivo de los trabajadores para consolidar nuestra propuesta, basada principalmente en iniciativas que buscan mejorar las condiciones laborales y jerarquizar a los trabajadores de la UADER.


La Lista 10 es un espacio de consenso entre el sindicato UPCN y la agrupación Construyendo Identidad que se constituyó a partir de una serie de coincidencias en los puntos que se van a defender en caso de formar parte del Consejo Superior. Es una propuesta electoral que representa a todas las facultades y el rectorado, como así también los distintos territorios donde está inserta la universidad. Asimismo, expresa las necesidades de los compañeros y compañeras de UADER, y tiene como propósito fundamental impulsar la regularización de las plantas, un escalafón propio, concursos, capacitación, entre otras ideas.


Los candidatos titulares de la Lista 10 son Juan Meco Salas (Facultad de Ciencia y Tecnología y Facultad de Humanidades) y Daniela Pian (Rectorado). Salas es actualmente consejero administrativo ya que ingresó por el voto de sus compañeros por UPCN en el período 2016-2020 y Pian es una trabajadora de más de 15 años de antigüedad que conoce el funcionamiento de la UADER y que pertenece al sector de Construyendo Identidad.


Las suplentes son Brenda Mendoza (Rectorado) y Liliana Moroni (Facultad de Ciencias de la Salud).

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.