UPCN Digital
Politicas gremiales

UPCN declaró insuficiente la nueva propuesta del Gobierno

 01/10/2020   1384
Luego de la reunión que se llevó a cabo con el gobierno hoy por la mañana, para discutir el aumento salarial, nuestra Secretaria Gremial, Carina Dominguez, dialogó con APF y estas fueron sus declaraciones. 

“El gobierno modificó la propuesta que había presentado la semana pasada, pero de todos modos la hemos declarado insuficiente”, sostuvo la dirigente. 

“No se ha llegado a un acuerdo porque las demandas que habíamos planteado los gremios eran mucho más abarcativas, pero el Gobierno decidió que igual va a liquidar las sumas fijas que ofreció”, agregó.

“Con esto las autoridades gubernamentales dieron por finalizada esta etapa y esperamos que en la próxima se tengan en cuenta los pedidos de los sindicatos”, sostuvo.

El nuevo esquema propuesto por la Provincia de cara al último trimestre consiste en una suma fija para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 4.000 pesos para los agentes que perciban hasta 35.000 pesos; 3.500 pesos para los que perciben de 35.000 a 55.000; y 3.000 para los que perciben más de 55.000 a 120.000.

“Concretamente el Gobierno hizo modificaciones sobre los montos y los tramos que había planteado y acordamos que a fines de octubre o principios de noviembre habrá una reunión para tratar los puntos que quedaron pendientes y acordar una posible fecha de inicio de la paritaria”, señaló Carina Domínguez. 

“Nosotros insistimos en la necesidad de respetar el ámbito paritario porque es el espacio natural en el que se deben discutir las cuestiones salariales y todas las condiciones laborales de los empleados públicos”, aseveró.

Por último, dijo que hay un compromiso para que la semana próxima avancemos en la discusión en lo que respecta a las demandas existentes en el área de Salud.

Fuente: APF Digital

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.