UPCN Digital
Acción Gremial

Domínguez: "No podemos demorar una solución porque la urgencia de los trabajadores es clara"

 20/09/2020   1327
Las expectativas y la posición del sindicato en cuanto a la discusión salarial con el gobierno, fueron parte de una entrevista en el programa "Sin palabras", que se emite por la radio LT 27 de Villaguay. 

“Después de varias semanas que venimos reclamando la paritaria y hemos presionado al gobierno para que se llame a una discusión salarial, finalmente hemos sido convocados para el jueves de la próxima semana donde vamos a tener una reunión de Casa de Gobierno con la presencia del Ministro de Economía. Si bien sabemos que no es el ámbito de la paritaria, tenemos expectativa porque se va a tratar la problemática salarial”, afirmó nuestra Secretaria Gremial, Carina Dominguez en "Sin palabras". 

En la entrevista realizada por el periodista Luis Bravo, la dirigente explicó que “si la discusión se dilata, nosotros esperamos una respuesta inmediata por parte del gobierno, que puede ser un bono a cuenta de lo que se pueda solucionar a través de las discusiones que se lleven adelante en este contexto, pero no podemos tampoco demorar demasiado una solución porque la urgencia de los trabajadores es clara”. 

Ante la consulta acerca de la propuesta que UPCN llevará al encuentro señaló que la inflación será “uno de los parámetros que vamos a tener en cuenta” . “El gobernador debería ser coherente con la política salarial que marcó en los años anteriores donde planteaba que el trabajador no puede ganar menos de lo que indica la inflación”, aseguró.

También se refirió a la importancia de la tarea que llevan adelante los trabajadores. “Cuando se habla de empleo público parece que son las áreas administrativas, sin embargo los empleados públicos somos los que sostenemos los servicios esenciales del estado”, advirtió y agregó que “ese trabajo debe ser valorado, tanto en las condiciones laborales como en las condiciones salariales”.

Más adelante criticó la situación. “Hoy está rezagado el empleado público, está olvidado por el gobierno de la provincia en muchos aspectos y se necesita volver la mirada sobre los trabajadores que han puesto su cuerpo, su compromiso en esta pandemia y que sin embargo transcurridos nueve meses de este año 2020 no han recibido un solo peso en compensación por ese esfuerzo”.

Acerca de las expectativas por la reunión del jueves añadió que: “Si el gobierno no estuviera dispuesto a dar la discusión no hubiera convocado, sino sería no tomar seriamente a las organizaciones gremiales y eso sería muy grave. Creo que convocarnos para no hacer ningún ofrecimiento sería una burla a los trabajadores y no creo que el gobierno cometa un error político de esa naturaleza. Así que hasta el jueves mantenemos la expectativa, lo quizá no alcance es para llegar a un acuerdo”.

Finalmente resaltó que: “Veremos hasta dónde está dispuesto el gobierno provincial a hacer un esfuerzo para los trabajadores y en función de eso tendremos también nosotros una postura firme de parte del sindicato, de reforzar esa negociación y de alcanzar los objetivos mínimos que se plantean los trabajadores”.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.