UPCN Digital
Actual

UPCN resaltó logros y gestiones en el Consejo Superior de la UADER

 24/08/2020   515

Producto de las últimas elecciones llevadas a cabo en la Universidad Autónoma de Entre Ríos en 2016, desde la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos formamos parte del Consejo Superior con un único representante en el órgano colegiado, compuesto por 28 consejeros. Quien preside este órgano es el rector y es quien decide en caso de segundo empate en el proceso electoral.

A pesar de la escasa presencia desde lo cuantitativo, fijamos posición en temas de interés para nuestros compañeros y compañeras del claustro no docentes, académicos, técnicos, administrativos y servicios generales.


LOGROS Y GESTIONES

- Le dijimos no a la reducción de personal,  pretensiones derivadas de propuestas y acuerdos de carácter nacional a los que suscribió el estado provincial.


- Trabajamos y generamos las condiciones para el reconocimiento y visibilización de nuestros compañeros y compañeras a través de la Res.


- Defendimos y seguimos defendiendo la plena vigencia de la Res. 1516 por cuanto existe un gran número de compañeros que aún siguen al amparo de dicha Norma.


- En conjunto con la Sec. de Rectorado presentamos el “Programa de capacitación permanente para los compañeros y compañeras no docentes, académicos técnicos, administrativos y servicios generales”. Política de la Universidad que trascenderá a la presente gestión.


- Se creó la comisión para la redacción de un régimen de licencia propio, para abandonar el vetusto régimen establecido en el Decreto 5703/93 (en el marco de la autonomía universitaria). Es una actualización de derechos surgidos de las demandas y sugerencias de los compañeros del claustro (Res. 082/19).


- Propusimos en comisión y luego en el pleno las modificaciones al reglamento de Trabajo Final Integrador de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria. 1° Reunión ordinaria de 2019.


- Gestionamos en paritaria y aprobamos en el C.S. el listado de los agentes pertenecientes a la UADER, recategorizados según el Decreto N° 1239 MGJ grabado único N° 2.213.806/18.


- Acompañamos todas las políticas de la Universidad en torno a prevenir y erradicar la violencia y discriminación por género. Lucha en contra de la discriminación y la defensa de los derechos humanos.


- Aprobamos la incorporación al Presupuesto vigente de la UADER de los fondos en el marco de la Resolución N° 474/15 INET, Proyecto Plan Mejoras $411.597 y compra de equipos para la Esc. Rural Almafuerte.


- Sabemos que un porcentaje importante de compañeros y compañeras cuentan con título de pregrado o de grado, hoy a través de una propuesta consensuada todos los trabajadores del claustro pueden conducir o participar de proyectos de extensión de la UADER, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Consejo Superior.


- En el Consejo Superior formamos parte de dos comisiones, Interpretación y reglamento; y Asuntos económicos y financieros. Desde esta última nos interiorizamos, estudiamos el presupuesto anual, cada año se aprueba el presupuesto de la universidad que finalmente termina en manos de la legislatura provincial, del mismo, el 94% es para el pago de haberes.


- En tiempo de pandemia nos opusimos a la vuelta al trabajo sin un protocolo, hicimos propuestas en ese sentido que posteriormente fueron incorporadas al protocolo.


- Estudiamos y damos nuestro voto en cada propuesta que tiene como objeto alquilar un inmueble, ponerlo en valor o construir en espacios que son de la UADER, porque entendemos que esto siempre representa una mejora en las condiciones laborales de nuestros queridos compañeros y compañeras.


- Desde la comisión de Interpretación y reglamento, de acuerdo a lo establecido por el Art. 9, todas las licencias especiales presentadas por los miembros del claustro son estudiadas y defendidas esgrimiendo los argumentos de cada caso.


Estos son los hechos más sobresalientes desde que logramos un pequeño espacio de participación con UPCN. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.