UPCN Digital
Actualidad

Políticas inclusivas en la administración publica.

 21/08/2020   1200
Mediante una nota enviada al intendente de la ciudad de Viale, Carlos Weiis, el pasado 13 de agosto, solicitamos que se adopte en este municipio el marco normativo expresado en la Ley N° 9891, la cual promueve el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Este pedido se realiza con el propósito de que las personas en situación de discapacidad puedan lograr su integración en la sociedad, logrando un desarrollo personal, una mejor calidad de vida e igualdad de condiciones.

En el capítulo III de la mencionada ley, se detalla de manera expresa que el Estado está obligado a emplear personas con discapacidad con idoneidad para el cargo, con un 4% de la totalidad de su personal y a su vez, debe establecer reservas para ocupar exclusivamente por éstas, en igualdad de condiciones y remuneración que el resto de los trabajadores/as. 

Es de gran importancia impulsar este tipo de políticas inclusivas en la administración pública con el fin de darles a estas personas la posibilidad de acceder a un trabajo digno.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.