UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN SE MANIFESTÓ CON RESPECTO AL PROTOCOLO PARA EL REGRESO A CLASES

 06/07/2020   837

En el marco de la pandemia por coronavirus y ante la reciente aprobación del protocolo nacional para el regreso a clases, desde UPCN manifestamos que no están dadas las condiciones edilicias, de higiene y seguridad.


El “Protocolo Marco y Lineamientos Federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y en los institutos superiores”, fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y desde el Sindicato manifestamos nuestra preocupación, ya que observamos que varias de las pautas que plantea el documento son difíciles de cumplir en los establecimientos que funcionan en la provincia. 


El pasado viernes, durante una reunión los delegados nos comunicaron que muchas escuelas no cuentan con las condiciones de higiene y seguridad para garantizar la asistencia y el cuidado de los alumnos, como así también que falta personal para llevar a cabo las tareas. Incluso hay casos de instituciones que funcionan en dos turnos y cuentan con un solo ordenanza. 


En las instituciones de nuestra provincia son muchas las recomendaciones del protocolo a tener en cuenta. A los efectos de asegurar la protección de los trabajadores solicitamos una reunión urgente con el presidente del CGE, Martin Müller, para tratar estos temas, anticipando que en las actuales condiciones los auxiliares de educación no tienen los medios mínimos de protección que las circunstancias actuales requieren, generando lógicamente, temores e incertidumbre en los trabajadores. 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.